Aumenta impuesto a la gasolina en Illinois antes del 4 de julio

El alza surge en respuesta a una ley que firmó el gobernador J.B. Pritzker en 2019 para financiar mejoras importantes a la infraestructura como carreteras, puentes estatales, transporte público y edificios

El precio del galón de gasolina podría subir hasta 25 centavos.

El precio del galón de gasolina podría subir hasta 25 centavos. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Chicago.- A medida que crece la confianza en las vacunas contra el coronavirus y hay una flexibilización en las restricciones de viaje, muchos residentes de Illinois están pensando salir de viaje el Día de la Independencia, el 4 de julio, sólo que esta vez deberán estar preparados para pagar más por el precio de la gasolina, incluso antes de ese día festivo.

Los precios de la gasolina subirán en medio centavo por galón al final del fin de semana.

Algunos conductores optarán por dirigirse a los suburbios para llenar el tanque de su vehículo y así ahorrar algo de dinero.  Y es que el impuesto a la gasolina en Illinois aumentará nuevamente el jueves 1 de julio.

La tasa estatal de impuestos al combustible para motores aumenta en medio centavo por galón a partir del próximo jueves 1 de julio, pasando de 38.7 centavos por galón de gasolina a 39.2 centavos por galón.

El impuesto a la gasolina de Illinois aumentó por última vez el 1 de julio de 2020, cuando subió 0.7 centavos por galón, de 38 centavos a 38.7 centavos por galón.

Ese aumento fue impulsado por un plan de capital de $45 mil millones que el gobernador J.B. Pritzker firmó como ley en 2019 para financiar mejoras importantes a la infraestructura como carreteras, puentes estatales, transporte público y edificios.

Se espera batir récord en cuanto a viajeros que conduzcan en las carreteras, según el club del automóvil el cual indicó que al menos 43.6 millones de estadounidenses saldrán a la carretera entre el jueves y el lunes.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Illinois JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain