Hombre que estaba con Adam Toledo, menor asesinado en La Villita por la policía se declara inocente

Rubén Román de 21 años fue acusado en mayo de tres cargos de uso ilegal de un arma y un cargo de disparar imprudentemente un arma de fuego. La acusación sobre poner en peligro a un menor al tener a Toledo con él no fue incluida en la corte el miércoles

El adolescente Adam Toledo fue asesinado a tiros por el oficial de la policía de Chicago Eric Stillman.

El adolescente Adam Toledo fue asesinado a tiros por el oficial de la policía de Chicago Eric Stillman.  Crédito: Impremedia

Chicago.-Rubén Román quien se encontraba con Adam Toledo de 13 años la noche del tiroteo en La Villita cuando el menor fue asesinado a manos de la Policía de Chicago, se declaró inocente de varios cargos el miércoles.

La Policía de Chicago fue alertada sobre disparos en el barrio de La Villita, fue así que llegaron hasta el lugar del incidente.

En un video de vigilancia publicado por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial se muestra a Román disparando contra un vehículo que pasaba la madrugada del 29 de marzo. Adam Toledo estaba con él ese día en el que fue baleado mortalmente.

Los fiscales dijeron que Román huyó del área con Toledo poco después y los oficiales los persiguieron hasta un callejón. Román fue arrestado primero. Toledo siguió corriendo, según se muestra en el video de los tiroteos. El menor de 13 años fue asesinado a tiros por el oficial de Policía de Chicago Eric Stillman.

El abogado del oficial de policía Eric Stillman dijo que su defendido siguió las pautas del Departamento de Policía de Chicago y actuó conforme a ley.

Stillman persiguió al menor por un callejón oscuro después de responder a un informe de disparos. Tras la muerte de Adam Toledo se realizaron varias protestas en Chicago y suburbios.

Román fue acusado en mayo de tres cargos de uso ilegal de un arma y un cargo de disparar imprudentemente un arma de fuego. La acusación sobre poner en peligro a un menor al tener a Toledo con él no fue incluida en la corte el miércoles.

Y es que el cargo de poner en peligro a un menor fue retirado después de que la oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook determinó que se ingresó información errónea en el expediente judicial sobre el tiroteo por parte de un fiscal, informó la agencia AP.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

 

 

 

 

En esta nota

Adam Toledo La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain