Lanzan encuesta para saber si incendio de planta afectó la salud de residentes de Rockton en Illinois

Los propietarios de viviendas en Rockton han presentado una demanda colectiva contra Chemtool y solicitaron más de $50,000 en reparación por daños  

Los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria para el área al sur de Chemtool, ubicada en 1165 Prairie Hill Road. Foto captura NBC 5.

Los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria para el área al sur de Chemtool, ubicada en 1165 Prairie Hill Road. Foto captura NBC 5.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Las autoridades quieren escuchar a las personas afectadas por el incendio en la planta de Chemtool cerca de Rockton, en Illinois, el pasado 13 de junio.

En ese sentido, funcionarios del Departamento de Salud del condado de Winnebago están lanzando una encuesta para medir si la explosión de la planta química afectó la salud de los residentes.

El fuego envió humo negro al cielo durante días y provocó la evacuación de al menos 100 hogares cercanos al área del incendio.

El mes pasado, los propietarios de viviendas en Rockton presentaron una demanda colectiva contra Chemtool y solicitaron más de $50,000 en reparación por daños.

La demanda indicó que Chemtool y su empresa matriz no estaban atentos y no tomaron las medidas adecuadas para prevenir el incendio.

Los propietarios de viviendas en el área han lidiado con olores tóxicos y casas dañadas.

Un funcionario de salud dijo que la encuesta no pretende implicar que se hayan identificado materiales peligrosos en el área.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain