Distritos escolares de Chicago debaten sobre la necesidad del uso de mascarillas en estudiantes antes del regreso a clases en persona en otoño

Este debate se intensifica después de que la AAP actualizó sus pautas y recomendó que todas las personas mayores de dos años usen mascarillas en la escuela, incluso si están vacunadas contra el coronavirus

Debes tener en cuenta que, aunque se trate de mascarillas reutilizables, debido a tantas lavadas no van a durar mucho tiempo.

Debes tener en cuenta que, aunque se trate de mascarillas reutilizables, debido a tantas lavadas no van a durar mucho tiempo. Crédito: Pixabay

Chicago.- Tomando en consideración las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) en la que todas las personas dentro de las escuelas utilicen cubrebocas durante las clases en persona el próximo año escolar; incluso estudiantes y maestros vacunados, las escuelas en el área de Chicago están debatiendo la necesidad sobre el uso de mascarillas para este semestre de otoño.

Los distritos escolares de Illinois están elaborando políticas de salud y seguridad para el regreso a la escuela para el aprendizaje en persona.

Por ejemplo, en los suburbios del oeste de Geneva, la junta escolar escuchó a un grupo de padres que se opone a exigir que los estudiantes usen cubrebocas en la escuela.

Algunos padres argumentan que los estudiantes pierden las señales sociales, no pueden comunicarse con los amigos y tienen problemas para concentrarse y respirar, por lo que ellos dicen que quieren decidir qué es lo mejor para sus hijos y cuando los menores usen cubrebocas.

Este debate se intensifica después de que la AAP actualizó sus pautas y recomendó que todas las personas mayores de dos años usen mascarillas en la escuela, incluso si están vacunadas contra el coronavirus.

Los distritos escolares de Barrington y McHenry en Illinois han decidido que el uso de mascarillas sea opcional, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Geneva

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain