Impulsan construcción de viviendas asequibles en las áreas más afectadas por la pandemia en Illinois

Dicha ley también extiende el Crédito Tributario para Viviendas Asequibles de Illinois hasta 2026

La ciudad de Chicago recibió $60 millones en subvenciones para combatir la falta de vivienda.

La ciudad de Chicago recibió $60 millones en subvenciones para combatir la falta de vivienda.  Crédito: Arek Socha | Pixabay

Chicago.- El gobernador de Illinois J. B Pritzker firmó una ley el jueves que permitirá expandir las viviendas asequibles y ampliar el acceso a un programa estatal de energía para los residentes de bajos ingresos.

La Autoridad para el Desarrollo de la Vivienda de Illinois utilizará $ 75 millones en dinero federal de ayuda covid-19 con el fin de destinarlo a nuevas viviendas multifamiliares para aquellos de bajos ingresos. Dichas viviendas se construirán en las áreas más afectadas por la pandemia, informó AP.

Los funcionarios de la administración del gobernador Pritzker dicen que la ley incluye a viviendas que califican para créditos fiscales federales y viviendas de bajos ingresos. Y cubriría la construcción y rehabilitación de 3,500 casas y apartamentos de alquiler para fines de 2024.

Dicha ley también extiende el Crédito Tributario para Viviendas Asequibles de Illinois hasta 2026.

Mediante esta ley se fomentará la preservación de viviendas asequibles con reducciones en la valoración de la propiedad después de las mejoras. También amplía un programa iniciado en 2001 que proporciona un crédito fiscal del 50% para donaciones de dinero o bienes raíces a desarrollos de viviendas asequibles y fortalece la ley estatal que exige que las ciudades con un inventario de viviendas asequibles insuficiente desarrollen planes.

Pritzker firmó otra ley el jueves que a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) beneficiará a familias y niños de bajos ingresos. También amplía el acceso a LIHEAP para el programa de asistencia de calefacción y energía para personas de bajos ingresos y a los indocumentados.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain