Más del 70% de los adultos de Chicago han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según CDPH

Los funcionarios de salud también dijeron que más del 50 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años han recibido al menos una inyección de la vacuna Pfizer

Chicago y los suburbios del Condado de Cook pasaron de nivel alto riesgo de covid-19 a nivel medio de riesgo anunciaron funcionarios de salud.

Chicago y los suburbios del Condado de Cook pasaron de nivel alto riesgo de covid-19 a nivel medio de riesgo anunciaron funcionarios de salud.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Los funcionarios de salud de Chicago dijeron el lunes que han alcanzado un significativo progreso en la lucha contra el coronavirus en esta pandemia.

El Departamento de Salud Públicas de Chicago (CDPH) anunció hoy que más del 70 por ciento de los adultos de Chicago han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19.

Pero el progreso no sólo fue en las personas en edad adulta sino también en los menores elegibles para recibir la vacuna. Los funcionarios de salud dijeron que más del 50 por ciento de los menores de 12 a 17 años han recibido al menos una inyección de la vacuna Pfizer.

“Alcanzar una tasa de vacunación de adultos del 70 por ciento es un hito importante en nuestro viaje covid-19 que nos une más como un equipo local y significa el increíble progreso que hemos logrado en la lucha contra esta pandemia”, indicó en una declaración la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

La ciudad ha reportado 291,588 casos de covid-19 y 5,671 muertes desde el inicio de la pandemia. Y en Chicago se han administrado casi 3 millones de vacunas contra el coronavirus informó Fox 32 Chicago.

“Tenemos mucho de qué estar orgullosos. Gracias a nuestro equipo: todo nuestro personal, proveedores y socios comunitarios que han hecho an administrado casi 3 millones de vacunas contra el el trabajo, nos ayudaron a llegar a los residentes de la ciudad y conectarlos con su vacuna covid-19”, dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada del CDPH.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

 

En esta nota

cdph COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain