El IRS aún tiene que procesar casi 30 millones de declaraciones de impuestos

La agencia federal ha informado que los retrasos en la tramitación del reembolso les está llevando más tiempo en procesar los documentos que fueron enviados por correo, incluyendo las declaraciones de impuestos en papel y toda la correspondencia relacionada con la declaración de impuestos

El IRS aún tiene que procesar casi 30 millones de declaraciones de impuestos-pexels-tara-winstead-7111609.jpg

Si un presentador de impuestos te asegura que puede agilizar el proceso de tu reembolso, ten cuidado, podría tratarse de un engaño.  Crédito: Tara Winstead | Pexels

Cerca de 29 millones de contribuyentes continúan esperando su devolución de impuestos por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Las quejas de los contribuyentes han ido ganando espacio en las redes sociales que revelan que el IRS continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y además de la falta de personal.

Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos (GAO) informó que el IRS no comunica lo suficiente a los contribuyentes el origen de los retrasos en las devoluciones de impuestos, los reembolsos, los cheques de estímulo y los créditos tributarios por hijo que está frustrando a las familias estadounidenses que aún no reciben el dinero que les corresponde.

De acuerdo al Defensor Nacional del Contribuyente el IRS continúa reteniendo 29 millones de declaraciones de impuestos que deben ser revisadas de manera manual.

Antes de la llegada de la pandemia de coronavirus el IRS tardaba en enviar las devoluciones de impuestos en un periodo máximo de tres semanas después de que los contribuyentes presentaron su declaración.

Los centros de asistencia del IRS continúan cerrados y la oficina federal contaba con una acumulación de declaraciones de impuestos que fueron realizadas en papel en 2019 que el IRS no pudo procesar cuando la pandemia de coronavirus estalló en marzo de 2020.

El IRS anunció que algunos contribuyentes podrán experimentar retrasos en sus pagos por lo que tendrían una espera más larga en los programas del Crédito Tributario por Hijo.

Hasta el momento el IRS ha procesado 68 millones de reembolsos de impuestos de 91 millones de declaraciones que fueron presentadas para el año fiscal 2020.

La agencia ha recomendado que a pesar del retraso en la devolución los contribuyentes deberán comprobar de manera regular a través de su sitio web utilizando la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?.

¿Qué encontrarás en la herramienta del IRS?

Si utilizas la herramienta del IRS está no te proporcionará una fecha exacta de cuándo podrás recibir tu devolución de impuestos.

Algunas personas que están desesperadas por recibir su devolución han intentado llamar a los números del IRS. Sin embargo, el número de llamadas ha aumentado en un 300% y la agencia solo está atendiendo el 7% de ellas y si tienes suerte, tendrás que esperar hasta 20 minutos para que alguien te responda.

En caso de que sigas esperando el reembolso de tus impuestos el único consuelo que te queda es saber que ese dinero podría estar generando intereses. El año pasado el IRS realizó pagos por un promedio de $18 dólares a los contribuyentes que presentaron su declaración en 2019 como pago de intereses de reembolso.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

devolución de impuestos IRS reembolsos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain