Estudiantes de CPS no vacunados contra el coronavirus que viajen fuera de Illinois el fin de semana del Día del Trabajo tendrán que ponerse en cuarentena

Si algún estudiante no vacunado deja el estado para ir a cualquier lugar, excepto Vermont, tendrá que esperar siete días para regresar a la escuela con una prueba de covid negativa o 10 días sin una prueba

Los fondos federales se utilizarán en mejoras a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Los fondos federales se utilizarán en mejoras a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago.-Para prevenir contagios del virus covid-19, las Escuelas Públicas de Chicago han delineado una política de viajes actualizada antes del largo fin de semana del Día del Trabajo.

La política delineada por CPS sigue la nueva política de viajes de la ciudad publicada a principios de esta semana, que establece que las personas no vacunadas que viajen a los estados en la lista de advertencia de la ciudad deben ponerse en cuarentena cuando regresen. Todos los estados menos uno están ahora en la lista, según se lee en un tuit del distrito escolar.

Existe un plan similar para la Arquidiócesis de Chicago, aunque el distrito ofrece a los estudiantes la opción de tomar la prueba fuera de la cuarentena.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady, dijo que, en última instancia, la decisión se dejará en manos de los padres y las escuelas, pero instó a aquellos con niños no vacunados a evitar viajar durante el largo fin de semana del Día del Trabajo.

Miles de estudiantes de CPS son menores de 12 años y, por lo tanto, no son elegibles para la vacuna covid-19. Si algún estudiante no vacunado deja el estado para ir a cualquier lugar, excepto Vermont, tendrá que esperar siete días para regresar a la escuela con una prueba de covid negativa o 10 días sin una prueba.

Las aulas de Google solo estarán disponibles para aquellos que el distrito les indique que los pongan en cuarentena debido a que tienen una exposición cercana a covid, que en este momento incluye a cientos de estudiantes  informó wgn.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain