Buscan combatir la falta de vivienda en Illinois

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker estima que hay alrededor de 10,000 personas en todo el estado que se encuentran sin hogar en la actualidad

La ciudad de Chicago y la Junta Electoral de Chicago esperaban tener un fallo antes de las elecciones primarias del 19 de marzo.

Concejales dicen que la zona de los campamentos de desamparados en Fulton River se ha convertido en un peligroso mercado de drogas al aire libre.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- – El gobernador de Illinois J.B. Pritzker emitió una orden ejecutiva el viernes para combatir el problema de las personas sin hogar en ese estado.

 Para cumplir su objetivo Pritzker ha establecido un Grupo de Trabajo Interagencial de Illinois sobre Personas sin Hogar y ha creado el puesto de Jefe Estatal de Personas sin Hogar para liderar el equipo.

El grupo de trabajo implementará un plan para abordar los efectos de la falta de hogar e identificar estrategias para mejorar los servicios humanos para la población sin hogar del estado.

“Una persona merece una oportunidad, una base sobre la cual construir un futuro exitoso para ellos y sus familias”, dijo Pritzker. “Y juntos, paso a paso, trabajaremos para dárselo. Para que Illinois sea un lugar que todos nuestros residentes puedan llamar hogar y estar orgullosos”.

La máxima autoridad del estado de Illinois estima que hay alrededor de 10,000 personas en todo el estado que se encuentran sin hogar en la actualidad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain