Padres de estudiantes de Chicago y suburbios piden aprendizaje remoto por miedo a contagios de covid-19

Para mostrar su inconformidad y hacer sentir su voz, padres de las Escuelas Públicas de Chicago tenían previsto realizar una protesta frente a la casa de la alcaldesa Lori Lightfoot el lunes por la noche

Piden equilibrar control de contagios con salud general de los niños.

¿Qué medidas tomar para regresar a la escuela con seguridad? (Getty Images) Crédito: Karen Ducey | Getty Images

Chicago.-  Algunos padres de estudiantes de Chicago y suburbios están preocupados y temen contagios del virus dado el aumento de casos de covid-19 de la variante Delta altamente contagiosa. Ellos alegan que las escuelas no han tomado suficientes precauciones de seguridad para prevenir la propagación del coronavirus por lo que están pidiendo la opción de aprendizaje remoto.

Para mostrar su inconformidad y hacer sentir su voz los padres de las Escuelas Públicas de Chicago tienen previsto realizar una protesta frente a la casa de la alcaldesa Lori Lightfoot  este lunes por la noche. La demanda puntual es tener opción al aprendizaje remoto

Otra de las razones de su pedido de ese tipo de aprendizaje es porque algunos de los estudiantes son enviados a cuarentena.  

Para mostrar su inconformidad y hacer sentir su voz los padres de las Escuelas Públicas de Chicago tienen previsto realizar una protesta frente a la casa de la alcaldesa Lori Lightfoot  el lunes por la noche. La demanda puntual es tener opción al aprendizaje remoto.

En Waukegan, Sebrina Jamison se enteró de que su nieta, una alumna de cuarto grado de la escuela primaria Glenwood, estaba en estrecho contacto con otro estudiante con covid-19. Eso significa que el distrito quiere que la ponga en cuarentena durante diez días en casa sin acceso al aprendizaje remoto, informó ABC 7 Chicago.

Las escuelas públicas de Waukegan, un distrito de 17,000 estudiantes y personal, han tenido 73 casos desde que comenzaron las clases hace un mes.

Incidentes como ese son la razón por la que un grupo de padres y activistas comunitarios están pidiendo al distrito que se comunique mejor con los padres con respecto a los casos de covid-19 en la escuela.

El distrito dijo en un comunicado: “Las notificaciones son generales y entre otras cosas, detallan cuántas personas dieron positivo en las pruebas y en qué fechas estaban en el edificio cuando eran potencialmente contagiosas”.

Sin embargo, estos padres también quieren que el distrito les dé a los padres y estudiantes la opción de aprendizaje remoto.

“Debería haber una opción de aula híbrida para que puedan estar seguros si eso es lo que las familias eligen hacer”, agregó la activista Julie Contreras.

Algunos padres dicen que los estudiantes se sientan demasiado juntos en el aula por lo que piden que se ofrezcan pruebas de detección del virus. Mientras que Chicago COVID Control está estableciendo un sitio gratuito cerca de la escuela a partir de la próxima semana.

“Todos deberían hacer el esfuerzo de hacerse la prueba y asegurarse de que sus escuelas sean seguras”, dijo Ike Khan de Chicago Covid Control.

Si bien algunos padres dijeron que quieren el aprendizaje remoto, no está claro si el distrito tiene la capacidad de ofrecerlo en este momento.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain