Limitan el acceso al centro de la ciudad mientras que cientos de personas continúan celebrando el Día de la Independencia de México

Los habitantes de Chicago pueden esperar cierres continuos en DuSable Lake Shore Drive, Roosevelt Road, Michigan Avenue, Ida B. Wells Drive y Columbus Drive a partir del viernes por la noche y durante el fin de semana

El alcalde de Chicago Brandon Johnson revela plan de seguridad comunitaria para combatir el crimen. CPD

El alcalde de Chicago Brandon Johnson revela plan de seguridad comunitaria para combatir el crimen. CPD Crédito: Cortesía

Chicago.- Hay aumento de la actividad de tráfico en el centro de Chicago a medida que continúan las celebraciones del Día de la Independencia de México por lo que los funcionarios de la ciudad anuncian nuevos cierres de carreteras el viernes.

Los habitantes de Chicago pueden esperar cierres continuos en DuSable Lake Shore Drive, Roosevelt Road, Michigan Avenue, Ida B. Wells Drive y Columbus Drive a partir del viernes por la noche y durante el fin de semana, dijo la ciudad informó Fox 32 Chicago.

Si trabaja o vive en el área afectada o si es un trabajador de cuidados intensivos, se le permitirá el acceso mostrando su licencia de conducir o identificación de trabajo a los oficiales del Departamento de Policía de Chicago.

“La Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones y el Departamento de Policía de Chicago han estado monitoreando los eventos en toda la ciudad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tienen medidas implementadas si alguna actividad comienza a escalar”, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones en un comunicado.

El viernes, el concejal Brendan Riley emitió un comunicado en el que afirmaba que estaba frustrado con la gran cantidad de automóviles y caravanas que visitaron el centro de Chicago la semana pasada.

“En la celebración del Día de la Independencia de México, cientos de autos invadieron el centro, hicieron saltar fuegos artificiales ilegales y provocaron disturbios con niveles inaceptables de tráfico y ruido hasta aproximadamente las 2:00 am”, dijo Riley.

Algunos residentes del centro de Chicago dicen que las personas que están celebrando en su vecindario están causando caos y les preocupa que continúe el festejo durante el fin de semana.

Según reportes de prensa se vio a algunas personas celebrando conduciendo imprudentemente a lo largo de Michigan Avenue y encendiendo fuegos artificiales.

Durante los últimos dos años, el desfile ha sido cancelado a causa de la pandemia covid-19.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Departamento de Policía de Chicago Día de la Independencia de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain