Lightfoot propone presupuesto de Chicago para el 2022 con la asistencia de concejales en persona en el Ayuntamiento

El plan de presupuesto de Chicago para 202 de la alcaldesa Lori Lightfoot no incluye un aumento de impuestos a la propiedad para las propiedades existentes

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el alcalde de Nueva York Eric Adams se reunieron el viernes para hablar sobre estrategias que ayuden a frenar la ola de violencia que impera en esas dos grandes ciudades.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el alcalde de Nueva York Eric Adams se reunieron el viernes para hablar sobre estrategias que ayuden a frenar la ola de violencia que impera en esas dos grandes ciudades.  Crédito: Getty Images

Chicago.- A medida que funcionarios de la ciudad intensifican esfuerzos para prevenir contagios de la variante Delta de covid-19, en el Ayuntamiento la alcaldesa Lori Lightfoot presentó el lunes su presupuesto propuesto para 2022 para lo cual contó con la asistencia de concejales en persona y no de manera virtual.

El plan de Lori Lightfoot para cerrar una brecha presupuestaria proyectada de $ 733 millones en 2022 se basa en $ 385 millones en fondos de ayuda federal. Y es que Lightfoot apuesta a que la economía de la ciudad mejorará rápidamente a medida que la pandemia de covid-19 disminuya.

El presupuesto de Chicago para 2022 de la  alcaldesa Lori Lightfoot no incluye un aumento de impuestos a la propiedad para las propiedades ya existentes. Sin embargo, en agosto Lightfoot proyectó un déficit presupuestario de $733 millones para el presupuesto de 2022. El déficit es inferior al déficit de $1.2 mil millones del año pasado, cuando los ingresos se vieron muy afectados por la pandemia de coronavirus.

Lightfoot durante su discurso también dijo que la ciudad puede cerrar un déficit presupuestario de $733 millones sin ningún aumento significativo en impuestos o tarifas.

Pero la recaudación del impuesto a la propiedad podría afectar a las nuevas propiedades. Si ese es el caso, a Lightfoot le resultará más fácil lograr que los regidores se unan, ya que muchos de ellos han expresado su opinión sobre un aumento del impuesto a la propiedad para los residentes.

Como parte del presupuesto propuesto, el déficit se aborda con $56,3 millones en nuevas inversiones del Fondo Corporativo con $298,2 millones en ahorros y eficiencias, y $491,1 millones en ingresos nuevos o mayores.

United Working Families, un grupo político progresista, ha pedido la mayor parte del paquete de ayuda federal para financiar programas para albergar a los habitantes de Chicago sin vivienda y brindar ayuda directa a quienes luchan durante la pandemia.

 “Haremos de Chicago un lugar más seguro, más fuerte y más próspero en el que las personas puedan formar una familia de manera segura, construir un negocio y tener una vida mejor para sí mismos”, dijo Lightfoot. “Por mucho que estas inversiones sean un compromiso con las necesidades inmediatas y más urgentes de nuestra ciudad, también son puentes hacia un futuro más brillante que se vislumbra en el horizonte”.

Mientras tanto, el presupuesto de $16.7 mil millones incluye casi $2 mil millones en inversiones planificadas para viviendas asequibles, personas sin hogar e inversiones climáticas, entre otras áreas, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain