Acusan a hombre de robar correo postal en Park Ridge en Illinois

Esta ha sido una investigación de la policía local y federal sobre un patrón de fraude de cheques en los suburbios del noroeste de Park Ridge en Illinois después de que varias personas perdieran varios miles de dólares

El presunto ladrón no es un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos. Foto Google Maps

El presunto ladrón no es un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Después de una serie de robos de correo postal de las cajas azules de recolección del Servicio Postal de Estados Unidos la semana pasada, las autoridades dieron con el presunto ladrón quien es residente de Dolton, en Illinois.

Los inspectores postales dijeron que un dispositivo de rastreo colocado en un contenedor dentro de una de esas cajas es lo que llevó a las autoridades a Kelvin Dortch Jr., quien está acusado de robo o recepción de correo robado.

Esta ha sido una investigación de la policía local y federal sobre un patrón de fraude de cheques en los suburbios del noroeste de Park Ridge en Illinois después de que varias personas perdieran varios miles de dólares, informó CBS 2 Chicago.

Hubo reclamos de que alguien manipuló los cheques después de enviarlos por correo a Park Ridge, aumentó las cantidades en dólares y modificó los nombres de los destinatarios.

Según los cargos contra Dortch, las cámaras de vigilancia instaladas fuera de la oficina de correos de Park Ridge captaron a alguien que ingresaba a los buzones azules cinco veces en los últimos cuatro meses.

El hombre al que hasta ahora solo se le acusa de robo tenía una llave postal que usó para abrir la caja y robar el correo y llevárselo a su casa en Dolton. Dortch no es un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos.

Los robos ocurrieron varias veces, pero a la sexta vez hace unos días, los inspectores postales habían instalado un dispositivo de rastreo GPS en el contenedor dentro del buzón, informó CBS 2 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Park Ridge Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain