Piden más fondos para servicios de salud mental en el condado de Kane

Agencias se movilizan para buscar financiación ante la demanda de servicios de salud mental. Jarett Sánchez, Foto Impremedia

Depresion-Shutterstock

Crédito: Cortesía

Chicago.- Trabajadores de las agencias de salud mental dicen que hay una larga lista de espera como nunca antes y en medio de la creciente demanda de servicios de salud mental por lo que están buscando fondos para financiar sus programas y explorar la posibilidad de contratar más terapeutas.

Ellos consideran que es la peor crisis que ha visto el condado de Kane calificándola como que “Esta crisis de salud mental es la segunda pandemia”.

Con el propósito de hacer frente a la demanda de servicios de salud conductual al menos 14 agencias se inscribieron para defender su caso de fondos federales del Plan Rescate Estadounidense el martes.

Los proveedores de TriCity Family Services dicen que tienen la lista de espera de pacientes más larga de su historia. Hasta el miércoles, 154 familias estaban en la lista de espera, según la directora ejecutiva Laura Poss.

“He estado en este negocio durante 25 años y nunca había visto este tipo de crisis de salud mental”, dijo Poss a NBC5 Chicago. “La lista de espera que tenemos en TriCity es más larga que nunca”.

El condado de Kane ha lanzado un programa piloto en forma de una subvención comunitaria que abriría $4 millones para agencias que se ocupan de servicios de salud mental, refugios para personas sin hogar y despensas de alimentos.

Jarett Sánchez, miembro de la junta del condado de Kane, dijo que durante los próximos meses se podría abrir un portal para que estas agencias puedan solicitar fondos para atender sus necesidades.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain