Restauranteros de Chicago golpeados por la pandemia piden al presidente Joe Biden más subvenciones federales

Dueños de establecimientos de comida quieren que el mandatario agregué $60 mil millones al Fondo de Revitalización de Restaurantes

New York City Restaurants And Bars Adapt To Covid Restrictions And Offer Outdoor Seating Options

Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Chicago.- Aprovechando la visita del presidente de Estados Unidos Joe Biden a Chicago el jueves, un grupo de restauranteros de la ciudad alzaron su voz con el fin de que el mandatario supiera que todavía están luchando por sacar su negocio a flote en medio de la pandemia del coronavirus.

Ellos le piden a Biden más subvenciones federales y de manera rápida para seguir conservando sus negocios.

Varios propietarios de restaurantes realizaron una conferencia de prensa virtual el jueves para decir que necesitan ayuda ahora. Sin él, dijeron que miles de restaurantes cerrarán e incluso más personas se quedarán sin trabajo.

“Mi verdadera objeción es que esto se financió y el 70 por ciento de la gente no pudo obtener ningún financiamiento”, dijo Joel Nickson, propietario y chef de Wishbone.

Nickson se refiere al Restaurant Revitalization Fund, un programa federal de $29 mil millones creado para ayudar a los restaurantes a sobrevivir a la pandemia. Nickson dijo que muchos restaurantes, incluido el suyo, no vieron ni un centavo de ese dinero. “Muchos independientes y lugares más pequeños quedaron fuera”.

La Coalición de Restaurantes de Chicago dijo que los restaurantes que no recibieron el dinero ahora tienen que competir con los que sí lo hicieron.

Por ello, aprovechando que Biden visitó el área de Chicago, le pidieron al presidente que agregue $60 mil millones al Fondo de Revitalización de Restaurantes para fin de año. Los restauranteros aseguraron que el dinero es crucial para mantener a flote muchas empresas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain