El programa ‘Coins for Keshet’ ayuda a los adultos con discapacidad de Chicago promoviendo el empleo

A causa de la pandemia del coronavirus más del 50 por ciento de ellos perdieron sus trabajos

Adultos con discapacidad separan, enrollan y cuentan monedas a través del programa  'Coins for Keshet'. Foto captura Fox 32 Chicago

Adultos con discapacidad separan, enrollan y cuentan monedas a través del programa 'Coins for Keshet'. Foto captura Fox 32 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Más del 55 por ciento de las personas con discapacidades han perdido sus trabajos desde marzo de 2020, según The Developmental Disabilities Network.

Sin embargo, hay un programa que busca hacer la diferencia en la vida de los  adultos con discapacidad que se quedaron sin empleo debido a la pandemia. Se trata de ‘Coins for Keshet’.

Keshet, que significa arcoíris en hebreo, es una organización internacional establecida en Northbrook, un suburbio de Chicago que ayuda a niños y adultos con discapacidad intelectual.

“Amo mi trabajo y he estado allí por mucho tiempo”, dijo Erin Diamond sobre su trabajo como empacadora de comestibles en el supermercado Mariano’s.

Cuando la pandemia amenazó su trabajo, contó con un nuevo programa para ayudarla a retener las habilidades que había aprendido a lo largo del camino.

“Hubo un miembro de la junta que vino a mí con esta gran idea. Estaba limpiando la casa de su tía y encontró todas estas monedas y comenzó a separarlas, empaquetarlas y contarlas y pensó en nuestros adultos a quienes realmente les encanta hacer cosas y dijo que sería un gran trabajo para ellos “, señaló Jen Phillips directora ejecutiva de Keshet.

Durante más de un año, Keshet ha estado recolectando monedas de la comunidad para enseñar a los participantes habilidades financieras y de conteo, asegurándose de que no pierdan las valiosas habilidades que han adquirido a lo largo de los años, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Northbrook

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain