La Raza es nombrada el Mejor Semanario en Español de Estados Unidos

Obtuvo ese reconocimiento y otros 11 galardones en los premios José Martí 2021 de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas

La Raza fue reconocida en 2021 como el mejor semanario en español de Estados Unidos por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. (NAHP/La Raza)

La Raza fue reconocida en 2021 como el mejor semanario en español de Estados Unidos por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. (NAHP/La Raza) Crédito: Cortesía

El periódico La Raza de Chicago fue uno de los máximos ganadores en los premios de periodismo José Martí 2021, entregados hace unos días por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) por sus siglas en inglés. Los premios reconocieron lo mejor del periodismo en español realizado en Estados Unidos durante 2020.

La Raza fue nombrada el mejor periódico semanal en español de Estados Unidos, al recibir el premio de oro en la categoría ‘Outstanding Spanish Language Weekly Newspaper’. Además de ese galardón, que reconoce la excelencia periodística de La Raza y su compromiso con la comunidad, La Raza obtuvo otros cinco premios de oro, tres de plata y tres de bronce por reportajes en varias categorías.

Los 12 premios José Martí que La Raza logró por su trabajo periodístico durante 2020, un año especialmente difícil por la pandemia de covid-19 pero también el año en que cumplimos 50 años de servicio a la comunidad hispana de Chicago, son una prueba sustantiva del valor de nuestro periódico y de sus periodistas en términos profesionales y de empoderamiento de los latinos de la ciudad, pues todos esos reportajes abordaron problemas y soluciones, retos y éxitos, de nuestra comunidad y son por ello un retrato de ella y una vía para la defensa de sus derechos y la ampliación de sus oportunidades”, dijo Jesús Del Toro, director general de La Raza.

Los premios de oro obtenidos por los contenidos editoriales de La Raza fueron en la categoría de mejor historia hispana de éxito (‘Reinventarse para vencer al covid-19: pequeños empresarios hispanos de Chicago se adaptan para sortear la crisis’, de Belhú Sanabria), mejor artículo de servicio comunitario (‘Pobreza y mujer latina: Un duro ciclo en Chicago’, de Marcela Cartagena), mejor artículo cultural (‘El muralismo en Chicago: paredes que hablan’, de Antonio Zavala), mejor artículo de entretenimiento (‘Arte y cultura contra la pandemia’, de Irene Tostado) y mejor serie de artículos (‘Apoyan a ambulantes de Chicago afectados por la crisis del covid-19’, de Belhú Sanabria).

Los premios de plata fueron en la categoría de mejor artículo de negocios locales (‘Menú contra la pandemia: la lucha de los restaurantes latinos de Chicago’, de Irene Tostado), mejor artículo de salud (‘Salud mental El gran reto’, de Belhú Sanabria y Jesús Del Toro) y mejor serie de artículos (‘Inician esfuerzos de divulgación del Censo 2020 entre inmigrantes’, de Belhú Sanabria).

Además, el periódico obtuvo premios de bronce en las categorías mejor sección de negocios, mejor sección especial (un homenaje a Luis Rossi, figura clave de la historia de La Raza) y mejor artículo de inmigración (‘Lightfoot y la ciudad santuario’, de Belhú Sanabria y Jesús Del Toro)

Es de destacar que los reportajes premiados fueron elaborados gracias al apoyo de la Fundación Field de Illinois y todos ellos fueron recopilados en el libro ‘Clamor Chicago. Lucha, retos y éxitos de la comunidad latina frente al covid-19 y otros asuntos’, a su vez finalista en la edición 2021 de los International Latino Book Awards.

En días recientes, La Raza lanzó en Chicago la campaña ‘La vacuna, tu segura salvadora’ (#VacunaSalvadora”) para concientizar a la comunidad latina sobre la importancia de la vacunación contra el covid-19. La campaña incluye anuncios espectaculares en calles de la ciudad y en trenes, estaciones y autobuses del sistema de transporte público CTA, además de elementos en la edición impresa de La Raza, en su sitio web y en sus páginas de Facebook y Twitter.

La Raza ha recibido el apoyo de instituciones filantrópicas locales clave como el Chicago Community Trust, la Fundación Field y la Fundación McCormick y ha sido parte de los programas Sustainability Accelerator del Facebook Journalism Project y Lab for Journalism Funding de la Local Media Assocation con apoyo de la Google News Initiative. La Raza es integrante del colaborativo periodístico Solving for Chicago y de la Chicago Independent Media Alliance.

Gracias a nuestros lectores y felicidades a nuestros reporteros por los 12 premios José Martí.

En esta nota

La Raza 50 NAHP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain