La vacuna, tu segura salvadora

#VacunaSalvadora

Protégete del covid-19: La vacuna es segura, efectiva, gratuita y a tu alcance

Noticias: Buscan que latinos de Chicago reciban dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19

Vacúnate en casa. Personal de salud pude ir a visitarte. Consulta el sitio web Protect Chicago at Home para hacer una cita o llama al 312-746-483. Si vives en los suburbios del Condado de Cook visita el sitio del Community Vaccination Program. Más información sobre vacunación en Chicago, el Condado de Cook y otros condados en Illinois Unidos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos te informa:

  • La vacuna contra el covid-19 es recomendada para todas las personas de 12 años o más en Estados Unidos para la prevención de la enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19).
  • Las vacunas contra el covid-19 actualmente aprobadas y autorizadas por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos son seguras y altamente efectivas para prevenir los efectos serios del covid-19, incluyendo la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte.
  • Actualmente en Estados Unidos están disponibles las vacunas de dos dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna, y la de una dosis de Johnson & Johnson/Janssen.
  • La evidencia disponible sugiere que las vacunas ofrecen protección contra las variantes conocidas, incluyendo la variante Delta (B.1.617.2), particularmente contra la hospitalización y la muerte. La variante Delta es actualmente la variante predominante del coronavirus SARS-CoV-2 en Estados Unidos y está asociada con una mayor transmisibilidad.

La vacuna es tu segura salvadora. Vacúnate y protégete del covid-19, cuídate a ti, a tu familia y a tu comunidad.

Más información sobre vacunas y prevención del covid-19:

Visita La Raza para enterarte de noticias y asuntos clave para los hispanos de Chicago.

Agradecemos al Facebook Journalism Project/Facebook Sustainability Accelerator, al International Center for Journalists y a Illinois Unidos por el apoyo otorgado para la realización de esta campaña.