Trabajadores de John Deere en East Moline, Illinois en huelga tras rechazar contrato

10,000 trabajadores abandonaron el trabajo para protestar y exigen un mejor contrato sindical

Los trabajadores de John Deere de todo el país se declararon en huelga el jueves .Foto captura NBC NEWS

Los trabajadores de John Deere de todo el país se declararon en huelga el jueves .Foto captura NBC NEWS Crédito: Cortesía

Chicago.-Trabajadores de la planta de John Deer en East Moline, Illinois hicieron sentir su voz de protestas afuera de esa sede de la compañía  el jueves y se declararon en huelga. Ellos demandan un mejor contrato sindical.

Ésta es sólo una de varias huelgas que los empleados de John Deere han realizado en todo el país y la cual ha cerrado operaciones en al menos 11 fábricas.

10,000 trabajadores abandonaron el trabajo y exigen un mejor contrato sindical.

La huelga  que es la última de una ola de paros laborales en todo el país, se debe a que no se ha llegado a un acuerdo en las negociaciones de sus contratos, informó CBS2.

United Auto Workers en la planta de John Deere en East Moline, Illinois, dijo el jueves que planean hacer piquetes las 24 horas hasta que se cumplan sus demandas.

En el centro de esta huelga está una disputa sobre un nuevo contrato laboral con United Auto Workers: habría aumentado los salarios de algunos trabajadores en un seis por ciento y habría proporcionado aumentos a largo plazo, pero los miembros del sindicato quieren más.

Los trabajadores que están en huelga dicen que no son codiciosos, solo “quieren su parte del pastel”.  Y es que este año, se prevé que John Deere registre las ganancias más altas de su historia; casi $6 mil millones.

John Deere dijo a CBS 2 que están trabajando para poner fin a esta huelga.

En esta nota

Moline
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain