Buscan reducir la cantidad de estudiantes en cuarentena de las Escuelas Públicas de Chicago

El programa "Test to Stay" ya ha sido utilizado por otros distritos del área

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración.

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración. Crédito: Getty Images

Chicago.- Con el objetivo de reducir la cantidad de estudiantes en cuarentena después de haber estado expuestos al covid-19, las Escuelas Públicas de Chicago planean implementar un programa piloto a fines de noviembre.

El programa piloto “Test to Stay” permitiría a los estudiantes no vacunados evitar la cuarentena.

Durante el último mes, ha habido un promedio de aproximadamente 4,000 estudiantes en cuarentena por semana.

Esta iniciativa que ya ha sido utilizada por otros distritos del área permitirá a los estudiantes evitar el requisito de cuarentena de 10 días si dan negativo en la prueba de covid-19 después de la exposición.

Los estudiantes vacunados contra el coronavirus no tienen que ponerse en cuarentena si no presentan síntomas.

El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago  (CPS), Pedro Martínez dijo que el programa comenzará este mes y estará “en plena vigencia” en Navidad. “A medida que minimizamos la cuarentena, podemos maximizar la presencia de los niños en las aulas y la estabilidad”, dijo Martínez.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain