Publican informe del fiscal sobre escándalo de abuso sexual de salvavidas del Distrito de Parques de Chicago

La Junta del Distrito de Parques anunció un plan para establecer una nueva Oficina de Protección dedicada a investigar todas las acusaciones de acoso sexual, conducta sexual inapropiada y otros actos prohibidos

La investigación comenzó en marzo de 2020 cuando la Oficina del Inspector General del Distrito de Parques de Chicago recibió dos quejas de mujeres que anteriormente trabajaban como salvavidas

La investigación comenzó en marzo de 2020 cuando la Oficina del Inspector General del Distrito de Parques de Chicago recibió dos quejas de mujeres que anteriormente trabajaban como salvavidas Crédito: Cortesía

Chicago.- Después de que cuatro empleados del distrito de parques de Chicago fueron despedidos como resultado de una investigación y el director ejecutivo Mike Kelly renunció, el martes, el Distrito de Parques de Chicago publicó su informe del fiscal especial sobre el escándalo de abuso sexual de una extrabajadora que laboraba como salvavidas.

En el informe se acusa a los líderes del distrito de no seguir la política del distrito de parques al informar estos reclamos. Así también, en el documento se mencionan al menos cuatro casos en los que los salvavidas participaron en casos separados de conducta sexual inapropiada que se remonta a 2015.

La investigación comenzó en marzo de 2020 cuando la Oficina del Inspector General del Distrito de Parques de Chicago recibió dos quejas de mujeres que anteriormente trabajaban como salvavidas. Ambas dijeron haber sido víctimas de acoso sexual, agresión, intimidación y represalias, y había una cultura de violencia sexual.

El distrito de parques admite no haber implantado un sistema para proteger a las víctimas de conducta sexual inapropiada.

También el martes, la Junta del Distrito de Parques anunció un plan para establecer una nueva Oficina de Protección dedicada a investigar todas las acusaciones de acoso sexual, conducta sexual inapropiada y otros actos prohibidos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Distrito de Parques de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain