Sigue aumento de casos de covid-19 en Illinois a medida que se acerca la época invernal

Los nuevos casos de covid-19 aumentaron un 29% con respecto a la semana pasada, según funcionarios de salud estatales

Aumento de casos de covid-19 a sólo semanas que empiece la época invernal en Illinois.

Aumento de casos de covid-19 a sólo semanas que empiece la época invernal en Illinois.  Crédito: STEVE PARSONS | AFP / Getty Images

Chicago.- El repunte de casos de covid-19 avanza al tiempo que la época invernal está a la vuelta de la esquina en Illinois.

Los funcionarios estatales están instando a los habitantes de Illinois a que reciban la vacuna contra el coronavirus y si ya está vacunado que se administre la dosis de refuerzo.

El aumento de casos de coronavirus surge al tiempo en que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron luz verde para que los menores de 5 a 11 años reciban la vacuna covid-19 de Pfizer.

Y este viernes se celebró el Día de la Concientización sobre la Vacunación covid-19 en Chicago. La iniciativa busca que la mayor cantidad posible de personas especialmente estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago CPS se vacunen contra covid-19.

Aunque los esfuerzos se siguen intensificando para que todos los habitantes de Illinois se vacunen aún no se ha llegado a la meta, y con el cambio de clima dando paso a la época otoñal se está viendo un repunte en los casos.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) informó el viernes 22,600 nuevos confirmados y probables casos de covid-19 en Illinois, incluidas 129 muertes adicionales desde el anuncio el viernes pasado.

Los nuevos casos de covid-19 aumentaron un 29% con respecto a la semana pasada.

El IDPH informó un total de 1,735,586 casos, incluidas 26,077 muertes, en 102 condados de Illinois.

Hasta el jueves por la noche, se informó que 1,553 personas en Illinois estaban en el hospital con covid-19. De ellos, 307 pacientes estaban en la UCI y 140 pacientes con covid-19 estaban en ventiladores, informó WGN.

Para las personas que no saben dónde ir a recibir la vacuna contra el coronavirus y buscan inocularse ingrese a la liga para más detalles sobre los sitios de vacunación más cercanos a su domicilio. Visite: https://www.vaccines.gov/

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Departamento de Salud Pública de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain