Estudiantes y maestros de CPS piden escuelas más limpias y que contraten a más personal

El equipo de CPS de la alcaldesa Lori Lightfoot prometió canalizar aproximadamente $ 535 millones de los $ 2.6 mil millones de Chicago en ayuda federal covid-19 para financiar las escuelas de la ciudad

Los maestros, estudiantes y padres de las Escuelas Públicas de Chicago piden más limpieza en los planteles. Foto captura Fox 32 Chicago

Los maestros, estudiantes y padres de las Escuelas Públicas de Chicago piden más limpieza en los planteles. Foto captura Fox 32 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Algunos estudiantes y maestros de las Escuelas Públicas de Chicago dicen que las aulas y pasillos lucen sucios, con botes de basura llenos hasta el tope y se han percatado hasta de la presencia de cucarachas y ratones. En busca de una solución decidieron salir a protestar.

Padres, maestros y estudiantes se reunieron afuera de la sede de las Escuelas Públicas de Chicago el miércoles para exigir que la Junta de Educación haga más para limpiar las escuelas de la ciudad y aumentar la dotación de personal.

Los inconformes afirman que las escuelas carecen de personal ya que enfrentan una escasez de maestros sustitutos y enfermeras y que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS)  no han hecho lo suficiente para proteger a los niños con pruebas semanales contra el coronavirus mientras continúa la pandemia.

El presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Jesse Sharkey, dijo que ya es suficiente. “Esta es la razón por la que no podemos aceptar la continua falta de fondos…”.

Este verano, el equipo de CPS de la alcaldesa Lori Lightfoot prometió canalizar aproximadamente $535 millones de los $2.6 mil millones de Chicago en ayuda federal covid-19 para financiar las escuelas de la ciudad, informó Fox 32 Chicago. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain