La Raza gana premio nacional por libro sobre la lucha de latinos de Chicago ante el covid-19 y otros asuntos

El proyecto bilingüe fue posible gracias a una subvención de la Fundación Field de Illinois

El libro 'Clamor Chicago. Luchas, retos y éxitos de la comunidad latina frente al covid-19 y otros asuntos', publicado por el periódico La Raza de Chicago. The book 'Clamor Chicago', published by La Raza.

El libro 'Clamor Chicago. Luchas, retos y éxitos de la comunidad latina frente al covid-19 y otros asuntos', publicado por el periódico La Raza de Chicago. The book 'Clamor Chicago', published by La Raza. Crédito: Impremedia

CHICAGO — El periódico La Raza ganó un premio nacional por su libro bilingüe, recientemente publicado, que aborda asuntos que han afectado a la comunidad latina de Chicago durante la pandemia. “Clamor Chicago: luchas, retos y éxitos de la comunidad Latina frente al covid-19 y otros asuntos” ganó en días recientes el primer premio, premio de oro, en la categoría Víctor Villaseñor al mejor libro latino de no ficción en español o bilingüe de los International Latino Book Awards de 2021.

La Raza editó el libro en celebración de su 50 aniversario. Escrito en español e inglés, el libro es una compilación de artículos de fondo publicados en La Raza que fueron reporteados en 2020 durante la pandemia de covid-19 por los periodistas Belhú Sanabria, Marcela Cartagena, Irene Tostado, Antonio Zavala y Jesús Del Toro y también incluyó un artículo del colaborador especial Steven Arroyo.

Jesús Del Toro, director de La Raza, dijo que el libro “muestra el ingenio y la resiliencia de la comunidad hispana de Chicago durante los tiempos difíciles de la pandemia y otros eventos significativos de 2020, entre ellos la elección presidencial, el Censo y la lucha por justicia racial”.

“Es este contexto, el libro ‘Clamor Chicago’ informa sobre los problemas y las soluciones, y se convierte en una herramienta de empoderamiento e inspiración gracias a la vitalidad de sus historias”, dijo Del Toro. “Las voces de nuestra gente y de nuestras organizaciones han sido las protagonistas del periodismo de La Raza durante sus más de 50 años de servicio, y son también las protagonistas de ‘Clamor Chicago’. Quiero agradecer a nuestros lectores, anunciantes, patrocinadores, amigos y socios por su continuo apoyo”.

Para información sobre cómo obtener una copia de “Clamor Chicago,” favor de escribir a agenda@laraza.com, y añadir Clamor Chicago en la línea de asunto.

“Clamor Chicago” fue posible gracias a una subvención de la Fundación Field de Illinois.

La Raza recientemente ganó el primer lugar, premio de oro, como el mejor semanario en español de Estados Unidos en los premios José Martí 2021 de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP). Al mismo tiempo, varios de los artículos incluidos en el libro “Clamor Chicago” también ganaron numerosos premios José Martí en 2021.

Por favor, haga una donación en apoyo al periodismo comunitario de La Raza: givebutter.com/LaRazaChicago.

La Raza (www.laraza.com) es el más prestigiado y reconocido periódico en español de Chicago, con 51 años sirviendo a la comunidad latina con periodismo comunitario original, basado en hechos y de alta calidad.

La Raza es parte de Impremedia, la cadena de periódicos en español más grande de Estados Unidos.

En esta nota

Clamor Chicago Coronavirus COVID-19 La Raza 50

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain