Un policía de Chicago fuera de servicio disparó a un hispano que intentaba entrar a su apartamento en Albany Park

La persona en el video que intentó ingresar por la fuerza a la vivienda fue identificada por las autoridades como José Mendoza de 32 años y tiene múltiples órdenes de arresto

Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana del jueves y viernes en Cottage Grove.

Los incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la mañana del jueves y viernes en Cottage Grove.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- Un oficial del Departamento de Policía de Chicago que estaba fuera de servicio cuando disparó a un hombre hispano que intentaba ingresar por la fuerza a su casa en el barrio de Albany Park al noroeste de Chicago viene siendo investigado por la agencia de supervisión policial de Chicago la cual publicó un video del incidente.

Los videos publicados el lunes por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago (COPA) muestran a un hombre que ingresa al edificio de apartamentos en la cuadra 3100 oeste Belle Plaine, el 31 de marzo alrededor de las 12:30 am y permanece en el vestíbulo antes de acercarse a la puerta principal del oficial.

La persona en el video que intentó ingresar por la fuerza a la vivienda fue identificada por las autoridades como José Mendoza de 32 años y tiene varias órdenes de arresto.

José Mendoza supuestamente comenzó a tocar la manija de la puerta principal. Después de escuchar el ruido, el oficial abrió la puerta, miró afuera y vio a Mendoza supuestamente agachado cerca.

El agente del orden le dijo a Mendoza que se fuera, pero él se negó y trató de entrar a la casa, dijo el fiscal estatal adjunto James Murphy en una audiencia judicial posterior para Mendoza. Fue entonces cuando el oficial disparó su arma una vez hiriendo a Mendoza en su mejilla.

José Mendoza que fue llevado al Illinois Masonic Medical Center se encontraba en buenas condiciones, indicaron las autoridades.

Mendoza, que tenía múltiples órdenes de arresto y un caso pendiente de DUI en Rolling Meadows, enfrenta cargos de robo y allanamiento de morada.

COPA dijo que su investigación sobre las acciones del oficial está en curso, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Albany Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain