Habitantes de Illinois cuentan con un programa estatal que les puede ayudar a pagar sus facturas de agua

Ahora está disponible un nuevo programa de asistencia que ofrece alivio en la facturación de agua para ayudar a las familias de bajos ingresos de Illinois que atraviesan dificultades económicas

Los problemas más recientes incluyen dos tuberías de agua rotas cerca de las calles 141 y Wood St. y una cerca de las calles 141 y Page St.

Los problemas más recientes incluyen dos tuberías de agua rotas cerca de las calles 141 y Wood St. y una cerca de las calles 141 y Page St.  Crédito: Unsplash

Chicago.- Con el fin de evitar los cortes de agua a los residentes que no pueden pagar sus facturas de agua y alcantarillado, el gobernador J.B. Pritzker y el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois anunciaron el nuevo programa de asistencia de agua para hogares de bajos ingresos que proporciona $42 millones.

Ahora está disponible un nuevo programa de asistencia que ofrece alivio en la facturación de agua para ayudar a las familias de bajos ingresos de Illinois que atraviesan dificultades económicas.

El programa se basa en $327 millones en asistencia de emergencia lanzada a principios de este año para familias de bajos ingresos que enfrentan dificultades para pagar sus facturas de servicios públicos y otras facturas básicas del hogar, informó ABC7 Chicago.

Para los residentes de Illinois que busquen solicitar estos programas o asistencia de agua, ingrese a la liga: helpillinoisfamilies.com o comuníquese con el servicio de línea directa que brinda asistencia en tiempo real en más de 30 idiomas llamando al teléfono: 1(833)711-0374.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Gobernador de Illinois JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain