Dos condados de Illinois tienen las tasas más altas de vacunación infantil contra el coronavirus

En Illinois, aproximadamente dos de cada diez niños han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

vacunas

La vacuna actualizada agrega componentes de proteína de punta Ómicron Ba.4 y Ba.5. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Los médicos de Chicago están alentando a todos los habitantes de la ciudad a que se vacunen contra el coronavirus y si son elegibles que se administren la dosis de refuerzo, especialmente antes de Navidad para tratar de reducir la propagación del virus.

Aunque los galenos aseguran que si bien es menos probable que los niños se enfermen gravemente por covid-19, eso no significa que no pueda suceder.

Acatando las recomendaciones de los médicos dos condados de Illinois están llevando la delantera con respecto a otros condados del estado.

Los condados de Champaign y Lake tienen las tasas más altas de vacunación infantil en Illinois contra el coronavirus.

Ha pasado más de un mes desde que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron luz verde para que la vacuna covid-19 se administre a niños de cinco a 11 años.

En Illinois, aproximadamente dos de cada diez niños han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El condado de Champaign en realidad tiene la tasa de vacunación infantil más alta hasta ahora, con un 32 por ciento. El condado de Lake está justo detrás.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain