¿Qué medidas podría adoptar Chicago si las métricas de covid-19 siguen aumentando?

La comisionada del CDPH, la Dra. Allison Arwady dijo que está más interesada en que se pida la prueba de vacunación contra el coronavirus que en "cierres importantes"

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia en Chicago.

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia en Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago.- El pedir la prueba de vacunación covid-19 y el establecimiento de límites de capacidad podrían ser algunas de las medidas que los funcionarios de salud de Chicago podrían tomar para frenar el aumento de las métricas de coronavirus.

A medida que la nueva variante de Ómicron de covid-19 continúa propagándose en los Estados Unidos y con al menos un caso identificado en Chicago, los funcionarios de salud dicen que la ciudad podría comenzar a exigir la prueba del estado de vacunación en lugares públicos.

En un evento virtual en la red social Facebook Live, la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, dijo que algunos establecimientos privados ya han comenzado a exigir una prueba de vacunación y la ciudad podría seguir con esa iniciativa.

“¿Podríamos comenzar a exigir prueba de vacunación para más actividades y espacios públicos? Sí, creo que podríamos”, dijo Arwady. “Ciertamente estoy más interesada en eso que en la necesidad de hacer algunos de los ‘cierres importantes””.

Chicago seguirá exigiendo mascarillas en espacios en interiores, señaló, además de exigir que los trabajadores de la ciudad se vacunen contra el virus y fomentar un mayor lavado de manos y distanciamiento social a medida que aumentan los casos de covid-19 en toda la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot cuya administración ha requerido que todos los empleados de la ciudad se vacunen contra covid o se sometan a pruebas quincenales, dice que aprecia los esfuerzos de numerosas empresas y lugares para implementar una variedad de requisitos para los clientes y asistentes, incluidos aquellos que requieren una vacuna covid o una prueba covid negativa para ingresar a un lugar de trabajo.

“Me alienta y aliento a los empleadores de todo tipo a asegurarse de que están haciendo todo lo posible para maximizar la seguridad en sus lugares de trabajo, como lo hemos hecho nosotros”, dijo Lightfoot.

Con los casos de coronavirus en aumento y con la aparición de la variante Ómicron en los Estados Unidos. Lightfoot dice que tomar medidas para fomentar las vacunas y el distanciamiento social son clave para mantener seguros a los residentes, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain