Firman ley que certifica a las parteras en Illinois

La iniciativa convertida en ley por el gobernador de Illinois J. B Pritzker entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2022

Lo novedoso de esta ley firmada por el gobernador J. B Pritzker permitirá que las parteras puedan atender los partos en los hogares de manera segura.

Lo novedoso de esta ley firmada por el gobernador J. B Pritzker permitirá que las parteras puedan atender los partos en los hogares de manera segura.  Crédito: marcelodorileo | Pixabay

Chicago.- Hoy por hoy sólo las parteras con títulos de enfermería pueden ejercer en Illinois, pero pronto esto podría cambiar gracias a una ley firmada por el gobernador de Illinois J.B. Pritzker el martes

La iniciativa convertida en ley por el gobernador de Illinois Pritzker entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2022 la cual proporciona una vía para que las parteras obtengan licencia y certificación en ese estado.

Esta nueva ley establece estándares para la educación y la capacitación para quienes buscan obtener una licencia como parteras profesionales certificadas.

La legislación establece que una persona debe estar certificada por el Registro de Parteras de América del Norte (NARM) y requiere completar un programa acreditado de educación en partería postsecundaria para obtener la licencia para realizar partos fuera del hospital.

Si han sido acreditados por NARM pero no han completado el programa educativo necesario aún pueden obtener una licencia si han ejercido como partera profesional certificada durante más de tres años y tienen otras certificaciones.

Lo novedoso de esta ley es que permitirá que las parteras puedan atender los partos en los hogares de manera segura para todas aquellas mujeres que quieran aliviarse fuera del nosocomio, informó Fox 32 Chicago.

“…Lo más importante es que garantiza partos domiciliarios seguros para todas las madres que decidan dar a luz fuera del hospital, otro paso hacia el avance de la equidad en la salud en las comunidades de nuestro estado”, dijo Pritzker.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Gobernador de Illinois JB Pritzker parteras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain