Estudiantes de CPS podrían tener clases remotas en enero de seguir aumentando los casos de covid-19

A medida que aumentan los casos de covid-19 este invierno, las familias de las Escuelas Públicas de Chicago deben prepararse para un aprendizaje línea en enero más que para un cierre de todo el distrito lo cual el director ejecutivo de CPS Pedro Martínez lo considera poco probable

La escuela católica St. Frances of Rome se ubica en el 1401 S. Austin Blvd, en Cicero.  Foto (Michelle Kanaar / WBEZ)

La escuela católica St. Frances of Rome se ubica en el 1401 S. Austin Blvd, en Cicero. Foto (Michelle Kanaar / WBEZ) Crédito: Cortesía

Chicago. -Antes de que terminaran las clases para el 2021 la semana pasada, las Escuelas Públicas de Chicago estaban viendo las tasas de casos de covid-19 más altos del año en una ola posterior al Día de Acción de Gracias por lo que el distrito no descarta la posibilidad de que los estudiantes tengan clases remotas en enero de 2022.

A medida que aumentan los casos de covid-19 este invierno, las familias de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) deben prepararse para un aprendizaje en línea en enero más que para un cierre de todo el distrito lo cual el director ejecutivo de CPS Pedro Martínez lo considera poco probable.

“Quiero ser claro, nuestros planes son tener nuestras escuelas abiertas el 3 de enero, nuestros planes son dar la bienvenida a nuestros niños para que reciban instrucción en persona”, dijo Martínez en una conferencia de prensa el martes en el Ayuntamiento de Chicago con la alcaldesa Lori Lightfoot y la comisionada de salud de la ciudad la Dra. Allison Arwady.

Los 330,000 estudiantes del distrito comenzaron sus vacaciones de invierno de dos semanas esta semana cuando la nueva variante de Ómicron de covid-19 se afianza en la ciudad y el resto del país.

Más de 1,300 estudiantes y 790 adultos reportaron resultados positivos la semana pasada, casi triplicando los totales de la semana anterior, que había sido el año escolar más alto hasta la fecha, informó NBC5 Chicago.

Martínez dijo que los funcionarios “saben que habrá un aumento de casos” durante las próximas semanas y pronosticaron un “período sostenido de tiempo, al menos durante enero, de casos más altos”.

Algunos distritos en los suburbios y en todo el país están planeando una semana o dos de aprendizaje remoto en enero para combatir esas infecciones anticipadas. Cuando se le preguntó si CPS haría lo mismo, Martínez dijo que no “ve eso como una opción viable” porque no creía que el cierre de distritos enteros fuera beneficioso, particularmente en comparación con los efectos en la salud mental que vio en los estudiantes.

“Vamos a ser muy granulares, yendo de escuela por escuela, aula por aula. Y responderemos en base a la información que estamos viendo”, dijo Martínez.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain