La Secretaría de Estado de Illinois reabrirá sus instalaciones sus instalaciones el 18 de enero

Debido al repunte de casos de covid-19 cerrarán para transacciones en persona desde el 3 de enero hasta el 17 de enero

La decisión del Secretario de Estado Jesse White White se debe al aumento de casos de covid-19 y es que en Illinois hay un promedio  de 16,686 casos nuevos por día durante la semana pasada.

La decisión del Secretario de Estado Jesse White White se debe al aumento de casos de covid-19 y es que en Illinois hay un promedio de 16,686 casos nuevos por día durante la semana pasada. Crédito: Google Maps

Chicago.- La Secretaría de Estado de Illinois cerrará durante dos semanas todos sus centros de servicios al conductor después de Año Nuevo, pero reabrirá sus puertas al público a mediados de enero.

La oficina del Secretario de Estado Jesse White anunció el martes por la tarde que todos sus departamentos, incluidas las instalaciones de servicios al conductor, cerrarán para transacciones en persona desde el 3 de enero hasta el 17 de enero.

Está programado que reinicien operaciones de manera presencial el próximo 18 de enero. 

Sin embargo, los conductores aún podrán visitar el sitio web de la Secretaría de Estado para renovar las calcomanías de sus vehículos, obtener una licencia o identificación de conducir duplicada u obtener su registro de manejo. Las personas elegibles también pueden renovar su licencia de conducir o identificación estatal en línea y pueden llamar al (217)785-1424 para confirmar su elegibilidad u obtener su PIN, informó CBS2.

La decisión de White se debe al aumento de casos de covid-19 y es que en Illinois hay un promedio  de 16,686 casos nuevos por día durante la semana pasada, la tasa diaria promedio más alta de casos durante la pandemia de coronavirus.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) informó el miércoles 21,098 nuevos casos de covid-19 en todo el estado, el segundo total diario más alto de la pandemia de coronavirus y el segundo día consecutivo en que el estado ha informado más de 20,000 nuevos casos.

El estado ya extendió las fechas de vencimiento para las licencias de conducir y tarjetas de identificación vencidas hasta el 31 de marzo de 2022. La extensión no se aplica a las licencias de conducir comerciales (CDL) ni a los permisos de aprendizaje de CDL.

A los conductores que necesiten comunicarse con la Secretaría de Estado de Illinois se les recuerda que el número de teléfono de la línea directa de servicios para conductores y vehículos permanecerá abierto en (800) 252-8980. Los clientes con problemas relacionados con audiencias administrativas pueden enviar un correo electrónico a: adminhearings@ilsos.gov o llamar a los teléfonos (312)793-3722 o al (217)782-7065.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Jesse White Secretaría de Estado de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain