Hay preocupación entre padres y maestros de CPS ante el regreso a clases después de la propagación de casos de covid-19

CTU ha pedido al distrito que se asegure de que todos los estudiantes obtengan un resultado negativo de covid-19 antes de regresar al aprendizaje en persona o que implemente una pausa ocupacional de dos semanas. Mientras que CPS ha descrito un plan de seguridad que permitirá que vuelvan sin problema

Jesse Sharkey cumplirá cuatro años de mandato como máximo líder del Sindicato de Maestros de Chicago cuando deje su cargo en junio próximo. Extraída de Facebook de Jesse Sharkey

Jesse Sharkey cumplirá cuatro años de mandato como máximo líder del Sindicato de Maestros de Chicago cuando deje su cargo en junio próximo. Extraída de Facebook de Jesse Sharkey  Crédito: Cortesía

Chicago.- Los padres de las Escuelas Públicas de Chicago están preocupados del regreso a las clases presenciales la próxima semana además del virus les preocupa más que sus hijos tengan suficientes maestros saludables en el aula.

“Mi hija tenía una clase en la que no había un maestro o un suplente y los niños realmente no sabían qué hacer”, dijo Cassie Cresswell, madre de CPS. “Eso ya estaba pasando.”

Pero ha descrito un plan de seguridad para que los estudiantes vuelvan a las clases en persona sin problema.

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha pedido al distrito hoy que se asegure de que todos los estudiantes obtengan un resultado negativo de covid-19  antes de regresar al aprendizaje en persona, con CPS proporcionando las pruebas, o que implemente una pausa ocupacional de dos semanas.

Pedro Martínez director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la Dra. Allison Arwady comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicagodiscutenlos planes de cómo CPS planea manejar COVID cuando los estudiantes regresen de las vacaciones de invierno.

Los funcionarios de CPS dijeron que se han limpiado profundamente las escuelas, han comprado más de 2 millones de mascarillas y han contratado a 60 enfermeras para trabajar en el rastreo de contactos después de horas y los fines de semana. Eso, junto con el aumento de las pruebas, es lo que esperan que ayude a minimizar las interrupciones que inevitablemente esperan ver en enero.

El desbordamiento de cajas de FedEx y la confusión sobre dónde se debían dejar los kits de prueba de PCR en el hogar esta semana llevaron a las Escuelas Públicas de Chicago a extender el plazo para los padres hasta el jueves.

Aunque se extendió el límite para dejar los kits de prueba covid-19  hasta el jueves debido a la aglomeración de cajas de FedEx y la confusión sobre dónde se deberían dejarlas pruebas, la participación ha sido baja.

Martínez dijo que hasta ahora, de las 150.000 pruebas enviadas a los estudiantes, sólo 37.000 han activado sus cuentas.

A pesar de la baja respuesta y una tasa de casos de coronavirus históricamente alta en toda la ciudad, tanto Martínez como la Dra. Arwady insistieron el jueves que es seguro reanudar las clases el lunes.

Arwady dijo que lo más importante es asegurarse de que los niños estén vacunados. Además de eso, los niños deben tener una máscara que sea cómoda y que se ajuste bien. Los niños que tienen algún síntoma deben quedarse en casa hasta que la prueba dé negativo, explicó la galena.

La Dra. Arwady y Martínez dijeron que las tasas de transmisión son más bajas en las escuelas que en la comunidad. 

Martínez también dijo que esperan que las tasas de casos sean altas y que los estudiantes estén con la familia en los eventos durante las vacaciones. Dijo que CPS recibiría un flujo constante de kits de prueba de covid en el hogar.

“A medida que veamos los problemas, los trataremos a nivel de salón de clases”, dijo Martínez. “Si vemos riesgo de transmisión, incluso antes de que comience el rastreo de contactos, lo transferiremos de cerca a remoto”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 CPS CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain