CTU explora la posibilidad de trabajar de manera remota sin el permiso de CPS debido al repunte de casos de covid-19

Los maestros de Chicago podrían decidir mediante votación si trabajarán de forma virtual sin la autorización de CPS.

La mayoría de las vacantes son para maestros de dos idiomas y de educación especial. Foto Impremedia

La mayoría de las vacantes son para maestros de dos idiomas y de educación especial. Foto Impremedia  Crédito: Impremedia

Chicago.- Debido al aumento de casos de covid-19, hay preocupación entre maestros y padres de estudiantes que el virus se propague en las aulas. Sin embargo, conforme lo establecido por el distrito este lunes las Escuelas Públicas de Chicago volvieron a las clases presenciales, pero el Sindicato de Maestros explora la posibilidad de trabajar de forma remota sin la venia de CPS.

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) celebró una reunión remota el domingo por la noche, ya que la abrumadora mayoría de los miembros tenía preocupaciones de seguridad a causa del repunte de casos de covid-19 en la ciudad por en ende del regreso a clases después de las vacaciones de invierno. Se tiene previsto que voten el martes si quieren continuar trabajando en persona.

Los líderes de CTU planean evaluar el apoyo para una acción de aprendizaje remoto en todo el distrito a finales de esta semana, informó NBC5.

Por ello, tiene previsto el martes convocar a una reunión de su Cámara de Delegados, miembros electos que representan a sus escuelas, para discutir una acción en toda la ciudad. CTU también llevará a cabo una votación electrónica de sus miembros sobre si aprueban trabajar de forma remota sin el permiso de CPS. De votar a favor el sindicato podría tomar medidas y hacerlo a partir del miércoles.

Las exigencias de CTU son puntuales buscan mejores protocolos de seguridad de covid-19 lo que incluye un aumento de pruebas y  el acceso a mejores mascarillas

En respuesta a preguntas sobre la creciente presión para cambiar las escuelas al aprendizaje en línea, CPS envió al diario Chicago Sun-Times la carta enviada a las familias del distrito el domingo por la noche, diciendo que “no hay planes para la transición de todo el distrito al aprendizaje remoto”. No es necesario que los estudiantes se realicen la prueba antes de regresar al aula, pero los padres deben dejar a sus hijos en casa si muestran algún síntoma del virus.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain