Lanzan programa en algunas Bibliotecas Públicas de Chicago para frenar las muertes por sobredosis

Se brindará el medicamento Narcan que ayuda a revertir la sobredosis por opioides en 14 sucursales de las bibliotecas de la ciudad

Narcan estará disponible en cajas colocadas en la pared en 14 sucursales de la biblioteca a partir de mediados de enero. Foto Google Maps

Narcan estará disponible en cajas colocadas en la pared en 14 sucursales de la biblioteca a partir de mediados de enero. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Con el objetivo de prevenir las muertes por sobredosis relacionadas con los opioides en ciertas áreas de la ciudad más afectadas por la sobredosis, las Bibliotecas Públicas de Chicago y el Departamento de Salud Pública de la ciudad anunciaron el jueves un nuevo programa que ofrecerá el medicamento de reversión de sobredosis Narcan en 14 sucursales de la biblioteca.

Narcan es una forma de aerosol nasal de naloxona aprobada por la FDA, que es una herramienta crucial en la respuesta de salud pública a la crisis de los opioides.

El lanzamiento del programa surge en un momento en que un número alarmante de personas en Chicago están muriendo por sobredosis relacionadas con los opioides.

En 2020, 1303 personas murieron a causa de una sobredosis relacionada con opioides en Chicago, lo que representa un aumento del 52 % con respecto a 2019 y la cifra más alta jamás registrada en la historia de la ciudad. Mientras que un 86% de estas muertes involucraron fentanilo, un opioide extremadamente potente que aumenta el riesgo de sobredosis, según un comunicado.

Narcan estará disponible en cajas colocadas en la pared en 14 sucursales de la biblioteca a partir de mediados de enero. Los sitios fueron seleccionados en base a un análisis geográfico de sobredosis relacionadas con opioides realizado por el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) que incluyen: King, Legler, Manning, Austin, Chicago Bee, Coleman, Hall, North Austin, M. Daley, South Shore, West Chicago Ave, West Englewood, Whitney Young y West Town,.

Los usuarios no necesitarán proporcionar ninguna información para acceder a Narcan y pueden llevarse tantos kits como deseen. CDPH ha brindado capacitación al personal de la biblioteca en las sucursales participantes sobre la administración y distribución de Narcan y continuará brindando apoyo a las bibliotecas a medida que se expanda esta iniciativa, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Fentanilo opioides

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain