Una trabajadora del DCFS fue asesinada a puñaladas mientras supervisaba una casa donde vivían seis niños en las afueras de Springfield

Benjamin Reed, de 32 años fue acusado de asesinato en primer grado y agresión agravada con un arma mortal

Deidre Silas una trabajadora de bienestar infantil del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois fue asesinada a puñaladas el martes. Foto extraída de Facebook

Deidre Silas una trabajadora de bienestar infantil del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois fue asesinada a puñaladas el martes. Foto extraída de Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- Deidre Silas una trabajadora de bienestar infantil del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS) fue asesinada a puñaladas mientras visitaba una casa en las afueras de Springfield el martes. El presunto autor del asesinato que vivía en esa vivienda enfrenta cargos de asesinato.

Silas, de 36 años fue atacada alrededor de las 4 pm mientras supervisaba a seis niños, de 1 a 7 años en una casa en Thayer al sur de Springfield, un pequeño pueblo a unas 20 millas al sur de Springfield, según la oficina del alguacil del condado de Sangamon, informó el diario Chicago Sun-Times.

Ninguno de los niños resultó herido y fueron puestos bajo la custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.

Benjamin Reed, de 32 años que vivía en la casa donde se encontró a Silas fue arrestado poco antes de las 6:30 pm y fue acusado de asesinato en primer grado y agresión agravada con un arma mortal, dijo la oficina.

La víctima empezó a trabajar para DCFS en agosto pasado después de pasar más de siete años con el Departamento de Justicia Juvenil de Illinois, según el sindicato que representa a los trabajadores estatales.

La Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales dijo que estaba revisando las circunstancias del apuñalamiento para determinar si se necesita hacer más para proteger a los trabajadores de bienestar infantil.

“Esta tragedia es un claro recordatorio de que los empleados de primera línea del DCFS como Deidre realizan trabajos exigentes, peligrosos y esenciales todos los días, a menudo a pesar de los recursos inadecuados y el estrés tremendo”, dijo Roberta Lynch, directora ejecutiva del Consejo 31 de AFSCME.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) springfield

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain