Dos restaurantes se unen a la lista de negocios citados por violar la orden de comprobante de vacunación de covid-19 de Chicago

Los investigadores del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) realizaron 87 investigaciones entre el jueves y el domingo y emitieron un par de citaciones tanto para Moretti's Restaurant en el vecindario de Edison Park como para Acanto Restaurant en el Loop

Acanto Restaurant es uno de los negocios citados por incumplir la orden de Lightfoot que exigen que determinados negocios exijan prueba de vacunación a sus clientes. Foto Google Maps

Acanto Restaurant es uno de los negocios citados por incumplir la orden de Lightfoot que exigen que determinados negocios exijan prueba de vacunación a sus clientes. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.-Algunos negocios de Chicago lo cuales aplican para que se exija el mandato de vacunación de covid-19 no están cumpliendo con esa orden de la alcaldesa Lori Lightfoot por lo que podrían enfrentar multas o cierre del negocio.

La ciudad citó a dos restaurantes más por violar la orden de Lightfoot que exige que ciertos establecimientos verifiquen si los clientes han sido vacunados contra el coronavirus.

Las empresas acusadas de violar dicha orden pueden recibir dos citaciones por ignorar los requisitos del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor y del Departamento de Salud Pública de Chicago.


Si bien cada infracción puede potencialmente generar una multa de entre $100 y $10,000 algunas empresas también podrían enfrentar el cierre, según el código municipal y la orden.

El mes pasado, Lightfoot anunció que los clientes de restaurantes, bares y gimnasios tendrían que mostrar un comprobante de vacunación antes de cenar, beber y hacer ejercicio en espacios bajo techo.

Los investigadores del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) realizaron 87 investigaciones entre el jueves y el domingo y emitieron un par de citaciones tanto para Moretti’s Restaurant en el vecindario de Edison Park como para Acanto Restaurant en el Loop.

La semana pasada, los funcionarios de la ciudad citaron a 16 negocios por violar la orden de prueba de vacunación de Chicago, 10 de ellos eran restaurantes,  informó Fox 32 Chicago y el diario Chicago Sun Times.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain