Ahora será más fácil acceder a métodos anticonceptivos para el control de natalidad en Illinois

Una nueva ley permite que los farmacéuticos dispensen anticonceptivos hormonales sin receta médica

Las aseguradoras privadas tienen hasta 2023 para cubrir el control de la natalidad dispensado directamente por el farmacéutico.

Las aseguradoras privadas tienen hasta 2023 para cubrir el control de la natalidad dispensado directamente por el farmacéutico.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Las mujeres en Illinois ahora tendrán mayor acceso a conseguir métodos anticonceptivos que las ayuden con el control de natalidad. Esto después que una iniciativa se convirtió en ley la cual permite a los farmacéuticos dispensar anticonceptivos hormonales sin receta médica.      

La ley también requiere que un farmacéutico capacitado tenga un acuerdo con un médico para la supervisión.

La paciente deberá someterse a una evaluación con el farmacéutico, que incluye una evaluación de riesgo de autoevaluación y “asesoramiento y educación sobre todos los métodos anticonceptivos… y su uso adecuado y eficacia”, informó wttw.

Unos 17 estados ya tienen leyes similares a Illinois.

Sin embargo, aunque esta ley estatal entró en vigencia en enero de 2022 pasará tiempo antes de que se implemente para la capacitación puesto que Illinois busca la aprobación federal para extender el cambio a los beneficiarios de Medicaid y las farmacias.

Se espera que las personas con cobertura de salud respaldada por el gobierno puedan aprovechar el cambio en unos meses. Mientras que las aseguradoras privadas tienen hasta 2023 para cubrir el control de la natalidad dispensado directamente por el farmacéutico.

“…Una de cada tres mujeres ha tenido problemas para acceder a métodos anticonceptivos durante la pandemia, debido a la limitada infraestructura de telesalud de los centros de salud. Para las mujeres negras e hispanas en particular, la desconfianza en el sistema de atención médica debido a experiencias de discriminación, racismo o coerción anticonceptiva sigue siendo una barrera para la atención”, dijo Katie Thiede, cofundadora y directora de Acceso a anticonceptivos de Illinois ahora o ICAN.

Según ICAN, “800,000 mujeres de Illinois de 15 a 44 años con menos recursos” viven en condados sin centros de salud que ofrezcan la “gama completa de métodos anticonceptivos”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Anticonceptivos Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain