Denuncian aumento de la violencia contra las mujeres en el Condado de Cook

La violencia contra las mujeres ha aumentado en los últimos años, lo que llevó a los líderes comunitarios a pedir políticas y programas que protejan a las mujeres y los niños

Toni Preckwinkle dijo que el total de asesinatos de 2021 fue más del doble que el año anterior y que hay una razón para el aumento de la violencia. Foto extraída del Facebook de Toni Preckwinkle

Toni Preckwinkle dijo que el total de asesinatos de 2021 fue más del doble que el año anterior y que hay una razón para el aumento de la violencia. Foto extraída del Facebook de Toni Preckwinkle Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de líderes comunitarios están denunciando un aumento en la violencia contra las mujeres en el Condado de Cook. 

La violencia contra las mujeres ha aumentado en los últimos años, lo que llevó a los líderes comunitarios a pedir políticas y programas que protejan a las mujeres y los niños.

Un reciente asesinato fue el de Tamiko Talbert de 49 años que recibió un disparo mortal el viernes pasado cuando se dirigía al trabajo.

Talbert conducía por la calle 71 a las 4:40 am del viernes cuando alguien abrió fuego desde el asiento trasero de una camioneta negra en la avenida Artesian, dijo la Policía de Chicago.

La presidenta de la junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, se unió a los familiares de Tamiko Talbert quienes alzaron su voz en contra de la violencia con armas de fuego. 

Hasta ahora nadie ha sido arrestado en relación con su asesinato.

El año pasado, el Condado de Cook vio más de 1,000 asesinatos, el 23 por ciento de ellos fueron mujeres.

Toni Preckwinkle dijo que el total de asesinatos de 2021 fue más del doble que el año anterior y que hay una razón para el aumento de la violencia. “Las causas profundas del crimen y la violencia en nuestras comunidades están conectadas con la marginación y la desinversión históricas”. “Desinversión y marginación que viven los barrios que más violencia están viviendo. El problema es complicado y sistémico”.

Preckwinkle también dijo que el Consejo Asesor de Justicia del condado proporciona $14 millones cada año a organizaciones comunitarias para abordar las causas fundamentales de la violencia.

Se proporcionarán $ 30 millones adicionales durante los próximos tres años, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook mujeres Toni Preckwinkle violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain