Instan a la alcaldesa Lori Lightfoot a desistir de la propuesta para incautar los bienes de los pandilleros de Chicago

Los miembros del concilio de la ciudad escucharán testimonios sobre la Ordenanza de Justicia para las Víctimas el viernes

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia en Chicago.

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia en Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago.- La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que los habitantes de Chicago le han pedido que utilice todas las herramientas disponibles para reducir el crimen y perseguir a las pandillas.

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia.

Lightfoot defiende una de sus estrategias para combatir el crimen, diseñada para perseguir el dinero de las pandillas. Pero su plan está bajo el fuego de los abogados de Chicago y el Condado de Cook

Con homicidios y tiroteos en 2021, ambos con un aumento de más del 60% antes de la pandemia, la alcaldesa Lori Lightfoot defiende una de sus estrategias para combatir el crimen, diseñada para perseguir el dinero de las pandillas. Pero su plan está bajo el fuego de los abogados de Chicago y el Condado de Cook.

La Ordenanza de Justicia para las Víctimas se introdujo en septiembre y permitiría a la ciudad demandar a las personas involucradas en pandillas y confiscar bienes y propiedades compradas con lo que la alcaldesa llama “dinero manchado de sangre”.

Sin embargo, cincuenta abogados firmaron una carta instando a la alcaldesa Lori Lightfoot a retirar la ordenanza y la Oficina del Defensor Público del Condado de Cook actuó de manera similar. El motivo es que temen que la medida conduzca a una vigilancia policial excesiva de las comunidades afroamericanas y latinas y apunte a personas que pueden no estar involucradas en tales “empresas criminales”.

 “No vamos a centrarnos en los chicos de la esquina. Nos vamos a centrar en los infractores, las personas que realmente están ganando dinero como resultado del comercio ilegal de armas y las que realmente están causando estragos en nuestras comunidades”, dijo Lightfoot en una conferencia virtual a través de la plataforma Zoom desde Washington DC mientras asiste a la conferencia de alcaldes de Estados Unidos.

Los miembros del consejo de la ciudad escucharán testimonios sobre la Ordenanza de Justicia para las Víctimas el viernes, informó WGN. .

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain