Walgreens, Walmart y CVS de Chicago se preparan para distribuir a los residentes mascarillas N95 gratis la próxima semana

En todo el país la administración del presidente Joe Biden pondrá a disposición 400 millones de mascarillas a fin de que sirvan de protección contra los contagios de la variante Ómicron de covid-19

Mascarillas N95 coronavirus COVID-19 Peter Tsai materiales héroes virus reutilizar

Las mascarillas N95 brindan una mejor protección contra la variante Ómicron de covid-19.  Crédito: Tomohiro Ohsumi | Getty Images

Chicago.- A partir de la próxima, los habitantes de Chicago podrán estar más protegidos contra la variante Ómicron de covid-19 ya que podrán tener acceso a mascarillas N95 que serán repartidas de manera gratuita en las cadenas de farmacias CVS, Walgreens y las tiendas Walmart.

La iniciativa es impulsada por la administración del presidente Joe Biden que comenzará a poner a disposición de los estadounidenses 400 millones de máscaras N95 de forma gratuita a partir de la próxima semana.

Aquellos que recojan mascarillas N95 estarán limitados a tres por persona, dijeron funcionarios federales.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su guía de mascarillas la semana pasada y se recomendó que los residentes usar máscaras N95 y KN95 ajustadas correctamente, ya que se ha demostrado que esas cubiertas son más efectivas para proteger a las personas de la variante Ómicron de covid-19.

Aún no se ha descartado el uso de mascarillas de tela, según los funcionarios.

Los envíos estaban programados para comenzar esta semana y la administración espera tener el programa completamente operativo a principios de febrero, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Walgreens, con sede en Deerfield, uno de los participantes del programa, dijo que pondrá a disposición del público cubrebocas de diferentes tamaños “en un futuro cercano”, pero no proporcionó una fecha exacta. De manera similar, CVS dijo que comenzará a ofrecer máscaras N95 gratuitas en las farmacias en las próximas semanas.

Mientras que Walmart planea tener mascarillas disponibles a partir de finales de la próxima semana en el frente de tiendas selectas de Walmart y Sam’s Club, según un comunicado proporcionado por el minorista, informó NBC5.

En esta nota

COVID-19 CVS Máscaras N95 Walgreens Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain