Niegan fianza a hombre y adolecente por el asesinato a tiros de la niña Melissa Ortega en La Villita

Sin el menor remordimiento, después de dispararle a la menor de 8 años, ambos acusados abandonaron la escena y se fueron a comprar sándwiches al restaurante Subway y algunas bebidas en una estación de servicio

Melissa Ortega recibió un disparo mortal en la cabeza en un tiroteo en La Villita el sábado. Foto GoFundMe

Melissa Ortega recibió un disparo mortal en la cabeza en un tiroteo en La Villita el sábado. Foto GoFundMe Crédito: Cortesía

Chicago.- Un hombre y un adolescente fueron detenidos sin derecho a fianza el jueves por la muerte a tiros de la niña Melissa Ortega de 8 años en La Villita, la menor caminaba y sostenía la mano de su madre cuando fue fatalmente baleada en la cabeza.

Otra persona también fue herida en el tiroteo. El hombre ha sido arrestado 13 veces y condenado por dos delitos graves, él recibió dos balazos en la espalda, según el informe.

El sujeto fue llevado al Hospital Mount Sinai en condición crítica, dijo la policía.

Los fiscales dijeron que Xavier Guzmán, de 27 años, conducía un taxi que se detuvo en La Villita el sábado por la tarde después de ver a un miembro de una pandilla rival mostrar carteles de pandillas. Los fiscales dijeron que Guzmán, que es taxista suburbano, no estaba trabajando en ese momento.

El adolescente de 16 años, identificado como Emilio Corripio, salió del taxi y disparó, dijeron los fiscales. Dicen que pretendía disparar a un pandillero de 29 años que salía de una tienda. Corripio está siendo juzgado como un adulto debido a la gravedad del delito, dijo la fiscal estatal del Condado de Cook, Kim Foxx.

Sin el menor remordimiento los dos acusados Xavier Guzmán de 27 años y Emilio Corripio de 16 años se fueron a comprar sándwiches a un restaurante Subway y algunas bebidas en una estación de servicio, después de que Corripio disparara mortalmente a la menor de 8 años y ambos huyeran de la escena.

Un juez de la corte de circuito del Condado de Cook dijo que el tiroteo mostró “un absoluto desprecio por la vida humana”.

El fiscal estatal adjunto James Murphy detalló los eventos antes y después del tiroteo en la corte del jueves. Murphy dijo en parte que se vio a la pareja en un video “riendo, pasándola bien” mientras comían sus sándwiches después del tiroteo y que no les importaba nada en el mundo.

Según los fiscales, Corripio tenía tres arrestos previos por secuestro vehicular agravado desde principios de 2021, y fue sentenciado a tres años de libertad condicional el mes pasado, lo que significa que seguía en libertad condicional en el momento del asesinato de Ortega.

Ambos fueron arrestados por cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado. El adolescente también está acusado de descarga agravada de un arma de fuego, informó WGN y AP.

Melissa Ortega caminaba con su madre cerca de la intersección de la calle 26th y Pulaski Road en La Villita cuando recibió un disparo en la cabeza, el sábado alrededor de las 2:45 pm. La menor fue declarada muerta en el Hospital Stroger.

Ortega asistió a la Academia Zapata en La Villita, según el Sindicato de Maestros de Chicago.

Tanto Melissa como su madre emigraron de México a Estados Unidos en agosto pasado para una mejor vida y conquistar el sueño Americano, en cambio la menor encontró la muerte a causa de la violencia en las calles.

Tanto Guzmán como Corripio deben regresar a la corte para audiencias el 15 de febrero.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain