Caucus afroamericano y latino se reunirán el domingo para discutir sobre el controversial mapa del distrito de Chicago

A menos que 41 concejales puedan ponerse de acuerdo sobre un mapa a más tardar el 19 de mayo, la boleta de las elecciones primarias del 28 de junio, les pedirá a los votantes que decidan cómo debería verse el mapa del distrito por primera vez en 30 años

US-POLITICS-ELECTION-VOTE-CHICAGO

Crédito: Cortesía

Chicago.- Los representantes del Caucus Afroamericano y Latino se reunirán a puerta cerrada el domingo para abordar los puntos álgidos sobre el mapa del distrito que dará forma a la política de Chicago durante la próxima década.

Ambos caucus se reunirán el domingo en el Ayuntamiento de Chicago a las 10 am.

La convocatoria a la reunión se produjodespués de que cuatro audiencias públicas en menos de un mes no lograron resolver el debate que determinará el equilibrio del poder político entre los afroamericanos, latinos y asiáticos de Chicago.

La reunión incluirá a tres miembros del Caucus Afroamericano del Concilio Municipal, tres miembros del Caucus Latino y otros tres miembros del Concilio Municipal.

El mapa respaldado por el Caucus Afroamericano elabora 14 distritos con una mayoría de votantes latinos y 16 distritos con una mayoría de votantes afroamericanos.

Sin embargo, los miembros del Caucus Latino han dicho de manera reiterada que no apoyarán un mapa con menos de 15 distritos electorales con una mayoría de votantes latinos.

Y es que la población afroamericana de Chicago cayó un 10 %, mientras que la población latina aumentó un 5 % y la población asiático-estadounidense aumentó un 30 %, según el censo de 2020.

A menos que 41 concejales puedan ponerse de acuerdo sobre un mapa a más tardar el 19 de mayo, la boleta de las elecciones primarias del 28 de junio les pedirá a los votantes que decidan cómo debería verse el mapa del distrito por primera vez en 30 años, informó wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ayuntamiento de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain