Reducirán los periodos de aislamiento y cuarentena para el personal y los estudiantes de CPS desde el martes

Los estudiantes que den positivo en la prueba de covid-19, independientemente del estado de vacunación, deberán cambiar al aprendizaje remoto durante cinco días que es el tiempo que ahora dura el periodo de cuarentena o aislamiento

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias.

Los padres de la escuela primaria Greeley dijeron que muchos de los nuevos estudiantes son venezolanos recién llegados, por lo que tomaron medidas para ayudar a los estudiantes y sus familias. Crédito: Getty Images

Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago que tengan covid-19 o hayan estado en contacto cercano con otra persona infectada con coronavirus tendrán menos días para realizar aislamiento o cuarentena a partir del martes.              

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) están reduciendo a la mitad la cantidad requerida de tiempo de cuarentena, el nuevo requisito acorta el período de aislamiento para el personal y los estudiantes de CPS de 10 días a cinco días, de acuerdo con la guía más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los estudiantes que den positivo en la prueba de covid-19, independientemente del estado de vacunación, deberán cambiar al aprendizaje remoto durante cinco días. Si el estudiante no tiene síntomas después de cinco días, puede regresar a la escuela, pero se le pedirá que mantenga su mascarilla puesta en todo momento, excepto cuando coma o beba, informó Fox 32 Chicago.

Cabe señalar, que los estudiantes que no estén vacunados y hayan estado en contacto cercano con alguien que dio positivo por covid-19 deberán ponerse en cuarentena y aprender de forma remota durante al menos cinco días. Mientras que los que estén completamente vacunados y expuestos a alguien que dio positivo por covid-19 no tendrán que ponerse en cuarentena.

CPS indicó que más de 55,000 estudiantes y personal se someten a la prueba de covid-19 cada semana.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC COVID-19 CPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain