Asesinan a tiros a madre e hijo mientras hacían mandados en el vecindario de East Chatham

Alguien abrió fuego, mató a Erskine Binder y luego disparó contra el coche matando a Gloria Binder, de 67 años e hiriendo gravemente a su esposo

El tiroteo tuvo lugar en la cuadra 4600 S. Washtenaw Ave. alrededor de las 2:15 pm en el barrio de Brighton Park de Chicago.

El tiroteo tuvo lugar en la cuadra 4600 S. Washtenaw Ave. alrededor de las 2:15 pm en el barrio de Brighton Park de Chicago. Crédito: Getty Images

Chicago.- Como era de costumbre, después de que recibía su cheque cada primer día de mes, Gloria Binder salía temprano de su casa en el barrio de South Shore para pagar sus cuentas y comprar su comida.

La rutina fue similar el martes, ella estaba con su hijo y esposo comprando comestibles.  La familia se detuvo frente al Supermercado Food Town, ya que el hijo Erskine Binder entró a un edificio en la cuadra 900 este de la calle 79th.

Alguien abrió fuego, mató a Erskine Binder y luego disparó contra el coche matando a Gloria Binder, de 67 años e hiriendo gravemente a su esposo.

Según la familia de Binder al parecer se trataría de un robo frustrado.

“Creo que fue un robo que salió mal, como si les hubieran tendido una trampa”, dijo el miércoles la hija de Gloria Binder, Jeanette. “Mi madre era una persona maravillosa…”.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6 am entre los vecindarios East Chatham y Grand Crossing, según la policía.

Un residente del edificio de apartamentos donde ocurrió el tiroteo culpó al deficiente mantenimiento y a la seguridad. Dijo que la puerta de entrada permanece abierta y que no hay cámaras de seguridad.

“Murieron de una manera trágica”, dijo el nieto de Gloria Binder, Keith Binder.

“Erskine era niñero, cocinaba y limpiaba. Cualquier cosa, lo que sea”, dijo Jeanette Binder.

Binder dijo que no puede creer la tragedia que golpeó a su familia esta semana. Ella dijo que habían hecho docenas de viajes similares sin problemas. “Recibían sus cheques el primero, pagaban sus cuentas, compraban su comida y luego se iban a casa. Eso era todo lo que hacían”.

Se desplegó un equipo SWAT poco después del tiroteo para buscar a un hombre armado que pudo haber entrado corriendo al edificio de apartamentos. Después de seis horas, el equipo SWAT se fue y la policía no reportó arrestos, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain