El presidente del Sindicato de Maestros de Chicago Jesse Sharkey no buscará la reelección

Jesse Sharkey habrá cumplido cuatro mandatos en el liderazgo de CTU cuando deje su cargo en junio de 2022

Jesse Sharkey cumplirá cuatro años de mandato como máximo líder del Sindicato de Maestros de Chicago cuando deje su cargo en junio próximo. Extraída de Facebook de Jesse Sharkey

Jesse Sharkey cumplirá cuatro años de mandato como máximo líder del Sindicato de Maestros de Chicago cuando deje su cargo en junio próximo. Extraída de Facebook de Jesse Sharkey  Crédito: Cortesía

Chicago.- Después de un intenso negociado de reapertura de escuelas para el aprendizaje en persona y luchar para que se cumplan y mejoren los protocolos de sanidad de prevención del covid-19 en las aulas, el presidente del Sindicato de Maestros de Chicago Jesse Sharkey anunció que no buscará la reelección.

La Cámara de Delegados del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) hizo el anuncio el miércoles.

Sharkey habrá cumplido cuatro mandatos en el liderazgo de CTU cuando deje su cargo en junio de 2022. Regresará al salón de clase como educador, informó ABC7 Chicago.

“No dejaré el movimiento, la lucha laboral o este sindicato”, dijo Sharkey. “Regresaré a donde comenzó mi viaje: el salón de clases. Lo haré con cariño por mi tiempo en el liderazgo, porque tuve la alegría y el privilegio de representar a educadores que se preocupan”.

El anuncio se produjo después de las tumultuosas negociaciones de 2021 con la alcaldesa Lori Lightfoot sobre la reapertura de escuelas durante la pandemia de covid-19. En su declaración, Sharkey calificó los esfuerzos para reabrir las escuelas como una “campaña de reapertura escolar brutal” que siguió a la muerte de su madre en octubre de 2020.

Entre otras cosas, Sharkey dijo que nunca planeó servir más de una década en el liderazgo sindical. También  expresó su confianza en el futuro del sindicato sin su dirección.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain