Ayudan a madres jóvenes de Chicago a culminar su educación superior y alcanzar la estabilidad económica  

Todos los esfuerzos de la agencia están orientados a crear un camino holístico para que las participantes realmente logren estabilidad y bienestar a largo plazo para ellas y sus familias

El programa genera más opciones para adquirir empleos a las madres jóvenes a fin de lograr la estabilidad económica.

El programa genera más opciones para adquirir empleos a las madres jóvenes a fin de lograr la estabilidad económica.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Menos del diez por ciento de las madres solteras en Illinois obtienen un grado asociado dentro de los seis años. Para revertir ese escaso porcentaje, hay una organización sin fines de lucro local que proporciona todas las herramientas para que estas mujeres logren el éxito profesional y alcancen la estabilidad económica.

New Moms es una organización sin fines de lucro que se ha asociado con los colegios comunitarios de Chicago para poner a prueba un programa de tres años que busca aumentar el “logro de títulos para las madres jóvenes en Chicago”, dijo a Fox 32 Chicago Jenna Hammond, directora de desarrollo y comunicaciones de New Moms.    

Esta iniciativa surge en respuesta al escaso número de madres jóvenes que cuentan con una carrera de instrucción superior en Illinois.  

Hammond dijo que actualmente sólo el 8% de las madres solteras en ese estado completan un título de asociado dentro de los seis años.

El programa de Entrenamiento Académico de New Moms que está financiado por la Fundación ECMC y por el estado de Illinois ayudará a 25 mamás. Cada una recibirá un estipendio mensual de $500 además de los servicios de apoyo familiar, incluido el cuidado de niños y el entrenamiento individual, mientras obtienen su título de asociado o cualquier certificado a largo plazo, dijo Hammond.

Graduarse de un programa postsecundario “es importante para nuestras madres jóvenes”, según Hammond.

El programa ha estado trabajando para ayudar a más de 400 nuevas madres del área de Chicago a perseguir y alcanzar sus objetivos desde hace cuatro décadas, informó Fox 32 Chicago.

Todos los esfuerzos de la agencia están orientados a crear un camino holístico para que las participantes realmente logren estabilidad y bienestar a largo plazo para ellas y sus familias, destacó Hammond.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago madres solteras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain