En Illinois buscan financiar exámenes de detección de cáncer de seno y tratamiento para pacientes sin seguro médico mediante propuesta estatal

El representante estatal La Shawn Ford es quien patrocina la iniciativa de ley en ese estado

Las minorías tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de seno antes de los 50 años, según Sonya Bohle.

Las minorías tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con cáncer de seno antes de los 50 años, según Sonya Bohle. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Una propuesta en Illinois podría salvar vidas de cientos de personas sin seguro médico que buscan realizarse exámenes de detección de cáncer de mama.

Dicha propuesta en la legislatura estatal canalizaría dinero de las placas de matrícula de concientización sobre mamografías al Programa de Cáncer de Mama y de Cuello Uterino de Illinois, informó Fox 32 Chicago.

La iniciativa de ley se enfoca en salvar las vidas de hombres y mujeres afroamericanas en Illinois.

El representante estatal  La Shawn Ford (D -Illinois) quien patrocina la iniciativa de ley, indicó que 11,240 mujeres de ese estado serán diagnosticadas con cáncer de mama este año.

Según Omatola Gordon Rose, Directora de Iniciativas de Equidad en la Salud de la Fundación Susan G. Komen, la investigación muestra que las mujeres afroamericanas mueren a una tasa más alta que las mujeres blancas por cáncer de mama especialmente en el Condado de Cook.

En este momento, los fondos están dirigidos exclusivamente a la Fundación Susan G. Komen.

El Programa de Cáncer de Mama y de Cuello Uterino de Illinois (IBCCP por sus siglas en inglés) proporciona pruebas de detección y tratamiento de cáncer gratuito a las mujeres de Illinois que no tienen seguro.

“Los contribuyentes no tienen que ser obligados a ayudar a las mujeres con cáncer de mama o a los hombres con cáncer de mama. En realidad, permite que las personas se ofrezcan como voluntarias para comprar una placa para apoyar la causa”, dijo el representante estatal La Shawn Ford.  

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cancer de seno Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain