El Planetario Adler reabrirá sus puertas al público el próximo viernes 6 de marzo

Este singular lugar de entrenamiento para grandes y chicos de Chicago está reabriendo por completo por primera vez desde que comenzó la pandemia de covid-19

El museo se ubica en el 1300 S. DuSable Lake Shore Dr., en Chicago.

El museo se ubica en el 1300 S. DuSable Lake Shore Dr., en Chicago.  Crédito: Google Maps

Chicago.- La diversión más esperada para los habitantes de Chicago está a punto de reabrir sus puertas después de que la pandemia de coronavirus obligó a hacer una pausa por dos años debido al virus.

“Estamos en la luna, juego de palabras intencionado, ante la oportunidad de atraer al público y hacer que los invitados regresen al Adler, conocerlos, involucrarlos”, dijo Mike Smail director de teatros y experiencias digitales del Planetario Adler.

Es una oportunidad que se ha perdido desde marzo de 2020, la última vez que el Planetario estuvo completamente abierto al público.

Una carta publicada en línea el verano pasado explicó que debido a problemas financieros, el planetario no pudo reabrir por completo hasta marzo. Esta semana, el personal se está preparando al pie de la letra: arreglando letreros y vitrinas.

 “Increíblemente feliz”, dijo Smail. “Contando los minutos”.

Además de encontrar todos tus entretenimientos favoritos, como la oportunidad de tocar una parte real de Marte o la luna, el Planetario también está entusiasmado de presentar algunas nuevas incorporaciones.

En el Observatorio Doane, la directora de observación pública Michelle Nicholas dijo que el personal ha estado “muerto de ganas” de querer usar el nuevo telescopio.

El Planetario instaló ese enorme telescopio nuevo a principios de 2020 pero debido a la pandemia solo se ha usado unas 10 veces en los últimos dos años.

Ahora, abrirán el techo para que el público lo use los miércoles por la noche, informó CBS2.

Y este mes de julio, el Planetario dará la bienvenida a otra nueva incorporación: una réplica de tamaño natural del Perseverance Rover, que se encuentra actualmente en Marte.

La gran fecha de reapertura del Planetario Adler es el próximo viernes 6 de marzo. Las entradas ya están disponibles para el público.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Planetario Adler

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain