Lanzan programa piloto de ingresos garantizados para los habitantes de los suburbios del Condado de Cook

Un portavoz de Preckwinkle dijo que las solicitudes estarían disponibles en los próximos 12 meses y que dicho programa serviría sólo a los residentes suburbanos de ese condado

Un grupo de personas que esperaban un cheque de estímulo se llevaron una sorpresa cuando un desconocido les entregó dinero en efectivo

El programa piloto de ingresos garantizados será financiado con $42 millones en fondos federales de ayuda por el covid-19.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

Chicago.- La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle dijo durante un discurso en el City Club of Chicago que el programa de ingresos garantizados del Condado de Cook es el más grande de su tipo en el país.

Las personas con dificultades financieras en los suburbios podrán participar en un programa piloto de ingresos garantizados que será financiado con $42 millones en fondos federales de ayuda por el covid-19.

Cabe señalar, que dicho programa se encuentra en las primeras etapas de planificación y aún no se han decidido detalles como los requisitos de elegibilidad, los montos de pago, cuántos participantes podría acomodar y por cuánto tiempo.

 “Me parece bastante sensato dar a las personas lo que más necesitan cuando viven en la pobreza: dinero”, dijo la presidenta de la Junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle, durante un discurso en  el City Club of Chicago.

Un portavoz de Preckwinkle dijo el jueves que las solicitudes estarían disponibles en los próximos 12 meses y que dicho  programa serviría sólo a los residentes suburbanos de ese condado.

Se espera que el programa sea un elemento permanente.

Chicago está instituyendo su propio programa piloto de ingresos garantizados que desembolsará pagos mensuales de $500 a 5,000 participantes que serán elegidos a través de una lotería. La iniciativa es financiada por fondos de ayuda para la pandemia por un total de $31.5 millones, informó NBC5 Chicago.

Para calificar al programa, las personas deben residir en Chicago, tener 18  años y haber experimentado dificultades económicas relacionadas con covid-19 y tener un ingreso de hasta $55,575 para una familia de cuatro.

La ciudad lanzará la lotería para el programa en abril. Las solicitudes se pueden enviar ingresando a la liga: Home (chicago.gov)

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook COVID-19 Toni Preckwinkle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain