Advierten sobre estafas de secuestro virtual dirigidas a familias de Illinois

Según los funcionarios del FBI, los estafadores se ponen en contacto con los miembros de la familia del objetivo y afirman haber tomado a la persona como rehén. Luego se obliga a la familia de la persona a pagar un rescate rápidamente para garantizar que su ser querido sea liberado

El FBI indicó que los secuestradores virtuales solicitarán pagos a través de una transferencia bancaria y presionarán a las familias para que actúen rápidamente.

El FBI indicó que los secuestradores virtuales solicitarán pagos a través de una transferencia bancaria y presionarán a las familias para que actúen rápidamente.  Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Chicago.- A los habitantes de Illinois se les advierte sobre estafas de secuestro virtual por parte de seudos raptores que hacen uso del teléfono para amedrentar a sus víctimas, pedirles dinero a cambio de dejar en libertad a su aparente víctima.

Según el FBI, los miembros de la familia pueden escuchar gritos en el fondo de la llamada, pero se sabe que los estafadores usan grabaciones que suenan realistas. Las estafas de secuestro virtual van dirigidas a familias de Illinois y a nivel nacional.

“Los secuestradores virtuales recorren Internet en busca de objetivos al buscar publicaciones en las redes sociales de viajeros internacionales”, indicó el FBI en un comunicado.

El modus operandi de estos estafadores es que se ponen en contacto con los miembros de la familia del objetivo y afirman haber tomado a la persona como rehén. Luego se obliga a la familia de la persona a pagar un rescate rápidamente para garantizar que su ser querido sea liberado.

Los secuestradores virtuales solicitarán pagos a través de una transferencia bancaria y presionarán a las familias para que actúen rápidamente. Estos atracadores virtuales pueden ser muy convincentes, ya que a menudo se presentan como miembros de cárteles de la droga o policías corruptos”, señaló el FBI.

Cualquier persona que crea que es blanco de una estafa de secuestro virtual comuníquese al 911 de inmediato y solicite que se informe al FBI, informó NBC5 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

FBI Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain